¿Qué tipo de desinfección necesitaría un local donde hay una plaga de cucarachas para que la sanidad no me quiera cerrar el negocio?

Quiero alquilar un local, en ese local hay una plaga de cucarachas y está denunciado por sanidad.

Es una tienda de ropa, ¿ que tipo de desinfección necesitaría para que sanidad no me quiera cerrar el negocio en caso de abrirlo? suponiendo, bajo mi ignorancia, que no es lo mismo abrir un negocio de hostelería con cucarachas que una tienda de ropa y accesorios. Muchas gracias. En función de vuestras respuestas os daría medidas del local y pediría presupuesto,.

Fecha estimada del proyecto: De 1 a 3 meses

Aida
Aida preguntó sobre
Control Plagas
Hace 7 años

¿Qué tipo de desinfección necesitaría un local donde hay una plaga de cucarachas para que la sanidad no me quiera cerrar el negocio?

Quiero alquilar un local, en ese local hay una plaga de cucarachas y está denunciado por sanidad.

Es una tienda de ropa, ¿ que tipo de desinfección necesitaría para que sanidad no me quiera cerrar el negocio en caso de abrirlo? suponiendo, bajo mi ignorancia, que no es lo mismo abrir un negocio de hostelería con cucarachas que una tienda de ropa y accesorios. Muchas gracias. En función de vuestras respuestas os daría medidas del local y pediría presupuesto,.

Fecha estimada del proyecto: De 1 a 3 meses

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ismael
Ismael respondió... Proksima (Dos Hermanas, Sevilla) Proksima - hace 7 años

Lo primero, como bien dicen, sería una limpieza en profundida del local, inspección de sanidad se limpitará a ver si posteriromente a la limpieza a realizado la desinsectación con alguna empresa autorizaza, te pedirá la dignosis y el certificado de tratamiento....Si está todo correcto no te van a poner muchas más pegas.

Un saludo!

Bicida Higiene Ambiental SL Héctor Mayordomo Ramos
Bicida Higiene Ambiental SL Héctor Mayordomo Ramos respondió... Bicida Higiene Ambiental (Madrid, Madrid) Bicida Higiene Ambiental - hace 7 años

Tienes razón, no es lo mismo un negocio de hostelería con cucarachas, que una tienda de ropa con cucarachas, pero el resultado final si puede ser el mismo, la pérdida de clientela, mala reputación y cierre. Al contratar los servicios de una empresa de control de plagas, haremos un diagnostico, recomendaciones, medidas preventivas, tratamiento y en definitiva eliminación del problema.

Angel
Angel replicó... Adea Medioambiental SL (Coslada, Madrid) Adea Medioambiental SL - hace 7 años

Buenas tardes, Aída.

En cuanto a las respuestas antetiores imaginamos que todo lo referente a limpieza, ya era algo que tendrias de antemano pensado.

En cuanto a la plaga lo primero que tendran que definir es de que especie de trata pues inluso con tratamientos fuertes de desinsectacion a fondo, podría darse el caso de no resolver el problema.

Dices que el local será de ropa, si bien no describes que fue anteriormente, en este caso si sera interesante conocerlo, pues no es igual un antiguo bar o estar rodeado de otros locales de hosteleria.

Sin entrar en tecnicismos de nombres las cucarachas rubias "blatta germanica" son más propias en locales de hosteletia, y las negras mas propias del alcantarillado.

Deberias de indagar sobre el local si lo reformaron, si con la regorma taparon bajantes en los dobles techos, si hay un sotano tecnoco, o incluso un pozo ciego en tu local, además de conocer si los locales contiguos o la comunidad están con el mismo problema de plagas.

Te cuento esto porque se puede dar el caso que el origen y foco del problema no sea ni vuestro.

En cuyo caso te tendriamos que facilitar un informe técnico (sin coste), que ante Sanidad te exonere del problema.

Si estáis en Madrid lo mejor es verlo, te indicaremos tipo de paga, origen de la plaga y solución, todo ello sin coste para Uds. salvo que decidan realizar un servicio de "control de plagas urbanas" que este si presupuestaria en funcion de las caracteristicas al local o incluso presupuesrar a la comunidad todas las zonas comunes librandoles a uds. del problrmema y del coste.

Espero serle de utilidad,

Un saludo.

Adea Medioambiental.

Pest Control Madrid
Pest Control Madrid respondió... Pest Control Madrid (Brunete, Madrid) Pest Control Madrid - hace 7 años

Lo primero que hay que hacer, antes de que el equipo de control de plagas actúe, es efectuar una limpieza en profundidad del local. Con el local limpio, se debe proceder por un lado a Desinfectar (gérmenes y bacterias) y por otro lado a desinsectar (cucarachas) mucha gente confunde ambas palabras y no debe ser así.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona