¿Cómo desinstalar todos los radiadores?

Quiero desinsatalar los radiadores de casa, no los utilizamos y esteticamente con tantos tubos no nos gusta, tenemos caldera de gas, no soy muy entendida de estos temas pero

¿no deberiamos hacer algún "bypass" en los tubos de la caldera para no quedarnos sin agua caliente? Y donde

¿ En los tubos del gas natural? Habria que soldar o va con roscas

He estado buscando informacion pero no he encontrado nada

Si me pudieran explicar o mandar algun link para entenderlo.

Muchas gracias

Ito
Ito preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Cómo desinstalar todos los radiadores?

Quiero desinsatalar los radiadores de casa, no los utilizamos y esteticamente con tantos tubos no nos gusta, tenemos caldera de gas, no soy muy entendida de estos temas pero

¿no deberiamos hacer algún "bypass" en los tubos de la caldera para no quedarnos sin agua caliente? Y donde

¿ En los tubos del gas natural? Habria que soldar o va con roscas

He estado buscando informacion pero no he encontrado nada

Si me pudieran explicar o mandar algun link para entenderlo.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

En esta caldera para que funcione solo el agua caliente tendres que hacer un puente entre la ida y el retorno de la calefaccion, y despues llenar hasta la presion normal 1,5 Kg. Aunque si estas decidida a desmontar la instalacion de calefaccion yo optaria por prescindir de la caldera tambien (teniendo en cuenta que ya es muy vieja y tiene un bajo rendimiento) y colocar un calentador instantaneo que amortizaras facilmente por el ahorro en consumo.

Responder
Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 4 años

Hola,

El circuito de calefacción es independiente del de agua caliente, tienes que cerrar las llaves del circuito de calefacción (impulsión y retorno) en la caldera y colocarla en modo agua caliente sanitaria solamente.

Si das información de la caldera o colocas alguna foto de como la tienes instalada sería mas facil darte mas indicaciones.

Saludos

Responder
Ito replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por la info.

En la caldera no hay grifos para cerrarla. Supongo que porque es antigua

Es un caldera Ferroli domicompact C24

Muchas gracias

Roberto respondió... Particular - hace 4 años

Lo que pretendéis hacer es una pena. Pero si estáis convencidos debéis saber que el circuito de radiadores solo contiene agua. Lo recomendable sería llamar a un técnico especializado y que os los desmontara. Si disponen de llaves de corte en cada radiador hay que cerrarlas. Si no tienen deberíais vaciar desde el punto más bajo antes o acabaréis con la casa llena de agua. ¿Y si tapáis los radiadores con cubre radiadores de madera por ejemplo que hay carpinteros que los hacen muy chulos y pintáis los tubos del mismo color que la pared? El sistema de calefacción por radiadores es uno de los más agradables y sanos por la forma en que calientan las estancias. Por otro lado, pensad en cambiar la caldera por una de condensación para obtener un importante ahorro y seguir disfrutando de la calefacción cuando el frío apriete.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona