¿Cómo desmontar hoja de ventana corredera de aluminio?

He verificado que no tiene topes en los laterales, ni en la zona central de la guia superior que impidan levantar la hoja.

Al elevarla, pega en la ranura del lateral antes de poder sacar la parte inferior. Le faltan 2 o 3 mm para poder salir.

He taladrado las ranuras laterales para alargarlas un poco y permitir subir un poco más, pero la parte superior del marco de la hoja pega en la en el interior de la guía a falta de 1mm para poder sacarla por debajo, aun cuando en la ranura que he ampliado queda algo de recorrido.

Si muevo la hoja a la izquierda, la parte izquierda sí sale pero la derecha no. Si la muevo a la derecha, sále la parte derecha pero no la izquierda. Es como si en el centro el marco tuviera unos milímetros menos. He probado a balancear de un lado primero y leugo el otro, en diferentes puntos del recorrido, pero no sale.

¿Se puede hacer algo más? Quizá desmontar el marco de la hoja y el cristal?

Muchas gracias de antemano.

Javier
Javier preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 2 años

¿Cómo desmontar hoja de ventana corredera de aluminio?

He verificado que no tiene topes en los laterales, ni en la zona central de la guia superior que impidan levantar la hoja.

Al elevarla, pega en la ranura del lateral antes de poder sacar la parte inferior. Le faltan 2 o 3 mm para poder salir.

He taladrado las ranuras laterales para alargarlas un poco y permitir subir un poco más, pero la parte superior del marco de la hoja pega en la en el interior de la guía a falta de 1mm para poder sacarla por debajo, aun cuando en la ranura que he ampliado queda algo de recorrido.

Si muevo la hoja a la izquierda, la parte izquierda sí sale pero la derecha no. Si la muevo a la derecha, sále la parte derecha pero no la izquierda. Es como si en el centro el marco tuviera unos milímetros menos. He probado a balancear de un lado primero y leugo el otro, en diferentes puntos del recorrido, pero no sale.

¿Se puede hacer algo más? Quizá desmontar el marco de la hoja y el cristal?

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Javier respondió... Particular - hace 2 años

Hola Arturo,

Gracias por tu comentario. Quería desmontar las hojas para cambiar el burlete de cepillo que va por dentro, ya que cuando hay viento vibran mucho. Con tu comentario me queda claro que no conseguiré sacarlas. Como más adelante tengo previsto cambiar las ventanas, como soloción provisional he optado por poner burlete adhesivo por dentro de las guias y por ahora funciona bastante bien. Imagino que con el tiempo se despegará y tener que renovarlo, pero no cuesta mucho y al menos hace su función.

Muchas gracias,

Javier replicó... Particular - hace 2 años

Olvidé indicar que efectivamente, he medido en el centro y tengo como 3 o 4 mm menos que en los laterales.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Javier.

Cuando las hojas de una ventana corredera salen por los extremos pero no por el centro, es sin duda un problema de instalación, o bien ha vencido hacia abajo el cerco superior, o han forzado hacia arriba el cerco inferior.

Mide la altura interior en diferentes puntos para corroborarlo y con un nivel confirma cual de los dos o si son los dos cercos los que están mal.

Tendrás que picar y darle recorrido para que los marcos vayan a su medida.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona