¿Es normal tener desnivel entre habitaciones con tarima?

Buenos días.

Nos están poniendo ahora mismo la tarima Finfloor en el piso que estamos reformando. Entre algunas habitaciones habita algún desnivel y ahora al poner el suelo se nota que hay una pequeña “cuestita”. Hemos mirado con un nivel y marca 1 grado de desnivel justo en la puerta. El resto está a 0 grados. ¿Está bien puesto? ¿No deberían haber nivelado todas las habitaciones? Muchas gracias.

Laura González
Laura González preguntó sobre
Parquetistas
Hace 4 años

¿Es normal tener desnivel entre habitaciones con tarima?

Buenos días.

Nos están poniendo ahora mismo la tarima Finfloor en el piso que estamos reformando. Entre algunas habitaciones habita algún desnivel y ahora al poner el suelo se nota que hay una pequeña “cuestita”. Hemos mirado con un nivel y marca 1 grado de desnivel justo en la puerta. El resto está a 0 grados. ¿Está bien puesto? ¿No deberían haber nivelado todas las habitaciones? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 4 años

Nos están poniendo ahora mismo la tarima Finfloor en el piso que estamos reformando. Entre algunas habitaciones habita algún desnivel y ahora al poner el suelo se nota que hay una pequeña “cuestita”. Hemos mirado con un nivel y marca 1 grado de desnivel justo en la puerta. El resto está a 0 grados. ¿Está bien puesto? ¿No deberían haber nivelado todas las habitaciones? Muchas gracias.

Creemos que está bien puesto si se trata solo de 1 grado, pues ya debía existir con el antigüo pavimento. Si la puerta no roza al abrirse y cuando está cerrada la holgura inferior es de 3 a 6 mm. no hay que preocuparse. Adjunto fotos de suelo finfloor ac5 roble oak y roble blanco instalados por nosotros en viviendas y obras. Un saludo.

3 fotos
Responder
Leonardo Romero
Leonardo Romero respondió... Latablamarilla (Barcelona, Barcelona) Latablamarilla - hace 4 años

Hola, depende de el instalador verificar los cuadros y desniveles que tenga el piso , decirte que esta mL instalado no podría decirte que esta mal porque hay otros factores que pueden influir en instalarlo así, diré que para un a adecuada instalación el piso debería estar nivelado, por lo menos nosotros siempre lo hacemos y le importa formamos al cliente para que en el futuro no tengan problemas.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenos días Laura.

La tarima cuando se está instalando se queda "flotante" al no tener transito ni peso. Si notas una cuesta podría ser por eso ya que si fuera de la solera, tendría un gran escalón por debajo.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona