¿Desobstruir tuberías o cambiarlas?

Vivienda de 1981 q se han obstruido las tuberías, q creo q son de plomo, y me ofrecen desobstruirlas o cambiarlas ( sin obra?? Eso es posible??). Q recomiendan? Habría q hacer renovación del baño?

Marta
Marta preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Desobstruir tuberías o cambiarlas?

Vivienda de 1981 q se han obstruido las tuberías, q creo q son de plomo, y me ofrecen desobstruirlas o cambiarlas ( sin obra?? Eso es posible??). Q recomiendan? Habría q hacer renovación del baño?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Antonio respondió... Particular - hace 2 años

Hola,te expongo mi caso,tuberias de caña y plomo,edificio del 1981 ,poco caudal sobre todo en el agua caliente,contrato una empresa que me asegura que funcionara todo como antes,limpian tuberias y las cubren por dentro con una capa usan un compresor,resultados fugas pequeñas en dos paredes una de la bañera y otra del lavabo,gasto dinero a lo tonto, se reforma cuarto de baño y cocina,al quitar las tuberías las del agua caliente estaban ciegas macizas de oxido, perdian por los codos ,cambialas es mi consejo lo demas es tirar el dinero,

saludos

Sergio Hernández Marín
Sergio Hernández Marín respondió... Sergio (Almería, Almería) Sergio - hace 2 años

Hola buenas se podrían sustituir empotrandolas si tienes la idea de reformar el cuarto de baño y la cocina y sino se podría hacer una instalación vista por encima de los azulejos, eso es según la idea de lo que quieras haces

Responder
Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 2 años

Que las tuberías sean de plomo no es motivo, hay instalaciones. de 2000 años época romana, el motivo es otro, lo mejor será hacerlo nuevo.

Responder
Kike Camps Barrio
Kike Camps Barrio respondió... Instalaciones Edar (Barcelona, Barcelona) Instalaciones Edar - hace 2 años

Hola, te recomiendo que hagas reforma de baño y la instalación tiene que ser, si o si, algunos tramos empotrada, en otros tramos puedes hacerlo en superficie con cobre. No te recomiendo ni multicapa, ni pex.

Responder
Rafa Juarez Carpintero
Rafa Juarez Carpintero respondió... Licpro Madrid - Licencias y Proyectos (Madrid, Madrid) Licpro Madrid - Licencias y Proyectos - hace 2 años

Para curarte en salud durante mucho tiempo, cambialas. Reforma el baño y pon multicapa. Si quieres un presupuesto no dudes en contar conmigo, tenemos expertos en reformas de baños y a buen precio.

Juan Manuel Sánchez Sánchez
Juan Manuel Sánchez Sánchez respondió... Cassis Projects, S.l. (Ripollet, Barcelona) Cassis Projects, S.l. - hace 2 años

Buenas,mi consejo es que reformes el baño y te hagas toda la instalacion nueva, en cobre o multicapa pex o pvc,

saca el plomo ,pon llaves de paso nueva, y problema solucionado.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Sin obra , cambio de tuberías ??? Imposible , te recomiendo que hagas una reforma integral de tu baño. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona