¿Cómo asegurarnos de que una promotora arregla todos los desperfectos?

Hola,

Nos acabamos de comprar una vivienda que nos entregan en un par de semanas. Quería preguntaros cuál es la mejor manera de asegurarnos de que la promotora cumple su parte y arregla todos los desperfectos.

Las conversaciones con ellos no están siendo muy fructíferas y se están empezando a negar a arreglar muchas cosas básicas (pintura, grietas, etc.). Aunque sé que legalmente tienen un plazo para hacerlo, me gustaría empezar con buen pie y forzarles de nuestro lado para que dentro de un año no me digan que ya se ha pasado el plazo.

Habíamos pensado en mandar un burofax con todos los desperfectos el día 1, o valorar un perito, pero no sabemos cuál es el mejor procedimiento.

Muchas gracias!!

Jota
Jota preguntó sobre
Peritos
Hace 3 años

¿Cómo asegurarnos de que una promotora arregla todos los desperfectos?

Hola,

Nos acabamos de comprar una vivienda que nos entregan en un par de semanas. Quería preguntaros cuál es la mejor manera de asegurarnos de que la promotora cumple su parte y arregla todos los desperfectos.

Las conversaciones con ellos no están siendo muy fructíferas y se están empezando a negar a arreglar muchas cosas básicas (pintura, grietas, etc.). Aunque sé que legalmente tienen un plazo para hacerlo, me gustaría empezar con buen pie y forzarles de nuestro lado para que dentro de un año no me digan que ya se ha pasado el plazo.

Habíamos pensado en mandar un burofax con todos los desperfectos el día 1, o valorar un perito, pero no sabemos cuál es el mejor procedimiento.

Muchas gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pues pinta mal... si antes de escriturar ya no van bien las cosas, después no van a ir mejor, más que nada, antes de escriturar, aunque se haga poco, que menos que un poco de "paripé", que hace falta que los clientes pasen por Notaría, de lo contrario, se retrasa el cobro de una parte importante.

Por suerte o desgracia, he trabajado muchos años a pie de obra (20 años) como jefe de obra, construyendo vivienda nueva y, me conozco de sobra como funciona esto... hay empresas que tratan muy bien al cliente hasta Notaría y luego los abandonan a su suerte (de lo más habitual), otras que atienden más o menos bien y otras que son un desastre contínuo.

Desde luego que, nada más escriturar, listado de defectos por escrito y por burofax, fehacientemente... y si en un plazo razonable no hay respuesta, hagan un peritaje, que un técnico levante acta e informe de la vivienda tal cual se la entregan... antes casi incluso de amueblar o de mover un solo tabique (gran error que suele pasar, se entrega una vivienda y se hace obra, ahí se está quitando mucha responsabilidad a promotora, constructora y técnicos).

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, como digo, tengo por suerte experiencia e informes visados de postventa es uno de los encargos más habituales.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona