¿Puedo reclamar por desperfectos en marcos de puertas?

Hola. Al ponerme la tarima flotante, encima del suelo anterior han serrado las puertas y marcos en exceso y para rellenar el hueco han aplicado silicona, quedando muy chapucero. Las puertas lacadas en blanco eran a medida y estaban en perfecto estado. ¿Es correcto lo que han hecho? ¿Puedo reclamarles? Muchas gracias - y me las han estropeado-.

¿Puedo reclamar por desperfectos en marcos de puertas?

Hola. Al ponerme la tarima flotante, encima del suelo anterior han serrado las puertas y marcos en exceso y para rellenar el hueco han aplicado silicona, quedando muy chapucero. Las puertas lacadas en blanco eran a medida y estaban en perfecto estado. ¿Es correcto lo que han hecho? ¿Puedo reclamarles? Muchas gracias - y me las han estropeado-.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola.

Por lo que Vd. cuenta, ha ido a contratar un "chapucero" del gremio, como tantos hay...

Es normal rebajar las puertas, cercos y molduras cuando se coloca laminado sobre suelo existente, pero hay que saber hacerlo...

En cuanto al rebaje de puertas, los modelos lacados en blanco son muy delicados y rebajarlas por abajo requiere técnicas distintas al rebaje de una puerta de madera convencional. La laca puede no recibir un corte uniforme y pueden quedar crestas.

En cuanto al rebaje de cercos, existen herramientas específicas para hacerlo, cortándolos prácticamente a la medida del nuevo laminado. Utilizando estas herramientas, un poco de habilidad y experiencia, se pueden dejar márgenes de 1 mm como mucho.

Luego está el tema del "remate" para tapar o rellenar grietas, tanto en las molduras, cercos y rodapié. Aquí también es necesaria la pericia y habilidad del instalador cuando se trata de blanco lacado, pues este es muy sensible a los tonos de blanco y materiales a utilizar y pueden quedar auténticas chapuzas.

Los rellenos en acabado madera, tipo roble, sapelly, etc... son más fáciles de disimular, pero el lacado blanco es más delicado.

En cualquier caso, nosotros instalamos tarimas, puertas, jambas, molduras, etc... en blanco lacado y utilizamos masillas de relleno especiales para carpintería, JAMAS "silicona", indicada para baño, cocina o carpintería metálica.

Lamentamos escuchar casos como este. Es una chapuza y una auténtica pena.

En nuestra opinión es difícil obtener llegar a buen término con la reclamación, porque aunque tenga contrato firmado, estamos hablando de temas "subjetivos" no recogidos en contrato y que más bien precisarían de un peritaje de defectos. Pero se puede hacer.

Nuestras tarifas de montaje de tarima son de 10€/m2. En algunas ocasiones clientes nos consideran caros y nos presentan presupuestos alternativos de hasta 5€/m2... y nos dicen "pero si eso es cortar y juntar tablitas", pero como vd. habrá podido comprobar no solamente es juntar "tablitas", detalles como los rebajes de puertas, cercos, etc... pueden arruinar el trabajo.

Le deseamos suerte en la reclamación.

Un saludo.

EDIFICALIA VIVIENDAS

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Marial.

Por ética profesional, el trabajo que uno hace, no debe afectar al trabajo de otros y si lo hace, que menos que avisar de lo que puede pasar para que el propietario tome sus decisiones correspondientes, además, aplique también la máxima de "el que rompe, paga".

Reclame, no se quede con el problema, si firmó presupuesto / contrato y en función de las condiciones que se estipulasen debería reclamar.

Un saludo.

Responder
Vanessa Ribelles Goda
Vdi Diseny E Interiorisme (Benavites, Valencia) Vdi Diseny E Interiorisme - hace 6 años

Cuanta razón tienen todos los compañeros, efectivamente, lo bueno, bonito y barato aún no existe. Las diferencias de precio normalmente siempre son por algo. Antes de contratar a un oficio hay que ver como trabaja porque luego te puedes encontar con este tipo de oficios que normalmente tienen mucha labia para convencer y enciama un precio menor que otros.

Espero que alguien se haga cargo de los errores que le han cometido.

Responder
Ihor   Mosiy
Reformas Igor (Alcorcón, Madrid) Reformas Igor - hace 6 años

asi trabajan chapuceros. Deberian cortar marco de puerta y meter tarima por debajo, y despues se rellena 1-2mm con masilla. Cuando gente contrata reformista en muchos casos miran solo precio, pero quien trabaja con calidad valora tambien tiempo que se tarda para detalles. Nosotros no cobramos nada por adelantado, solo por trabajo hecho asi garantizamos calidad y responsabilidad, en este caso Usted podria no pagar por trabajo mal hecho.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.