¿Se puede desplazar una puerta de acceso a balcón?

Quisiera saber si se puede desplazar medio metro una puerta de acceso a balcon en un piso que he comprado de 2* mano. Gracias

Pep
Pep preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Se puede desplazar una puerta de acceso a balcón?

Quisiera saber si se puede desplazar medio metro una puerta de acceso a balcon en un piso que he comprado de 2* mano. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Las fachadas, incluyendo la distribución de huecos, son elementos comunes de los edificios, sujetos a proyectos, normas urbanísticas, legislación, etc... por lo que no son susceptibles de modificación.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

como dice jose luis, no se puede modificar ningun elemento de fachada

incluso si quieres poner ventanas nuevas tienen que ser de las mismas caracteristicas que las del resto de los pisos, color incluido,

porque si no, puedes tener que pagar alguna que otra multa y desacer lo que tengas hecho

primero pide permiso en la comunidad y luego en el ayuntamiento, todo lo demas sin estos dos pasos es ilegal y puede salirte muy caro

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Bueno discrepo con algunos compañeros, se puede modificar, siempre y cuando no afecte a estructuras de carga. Se pueden modificar, pero precisa el preritaje o visita de un especialista que le pueda asesorar.Si es de la provincia de Barcelona, ponganse en contacto con nosotros y les asesoraremos. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes.

Los huecos de fachada no se pueden modificar. Artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (copio literalmente).

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

CONFIGURACIÓN Y ESTADO EXTERIOR, con eso, queda dicho todo si mal no me equivoco.

Gracias. Un saludo.

Alex
Alex respondió... Jupiter Etern (Barcelona, Barcelona) Jupiter Etern - hace 6 años

Buenos días.

A su pregunta, deberíamos saber en qué población se debería realizar esta obra ya que es imprescindible y lógico conocer la normativa de su ayuntamiento.

Espero que le haya ayudado.

Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona