¿Qué hacer ante un desprendimiento del foliado en carpintería de PVC?

Hola, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado mi caso. Vivo en Galicia, mi carpintería exterior de PVC tiene 15 años. Se está desprendiendo el foliado, tanto interior como exterior.

La parte exterior orientada al Sur está fatal. Es un serio y caro problema. Entiendo que ha habido un defecto en su fabricación o en el pegado del folio. La instaladora ha cerrado. He contactado directamente con la casa de los perfiles (ampliamente conocida y reconocida) y estoy a la espera de respuesta. De entrada se acogen a la garantía vencida de 5 años.

Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de algún otro caso, y de cómo actuar al respecto, tanto con la casa vendedora como con dicho problema.

Muchas gracias.

María
María preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Qué hacer ante un desprendimiento del foliado en carpintería de PVC?

Hola, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado mi caso. Vivo en Galicia, mi carpintería exterior de PVC tiene 15 años. Se está desprendiendo el foliado, tanto interior como exterior.

La parte exterior orientada al Sur está fatal. Es un serio y caro problema. Entiendo que ha habido un defecto en su fabricación o en el pegado del folio. La instaladora ha cerrado. He contactado directamente con la casa de los perfiles (ampliamente conocida y reconocida) y estoy a la espera de respuesta. De entrada se acogen a la garantía vencida de 5 años.

Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de algún otro caso, y de cómo actuar al respecto, tanto con la casa vendedora como con dicho problema.

Muchas gracias.

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ana respondió... Particular - hace 3 años

Hola. Estoy en tu misma situación, también en Galicia y estoy segura que será la misma empresa... En mi caso me pasa en un ventanal, en la parte sólo del exterior, y en la puerta del garaje, dos zonas muy soleadas del mismo lateral de la vivienda.

En mi caso llevo 11 años con la instalación y empezó este último año. No he contactado todavía con ellos para buscar solución, a ver qué me dicen.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes Ana.

La mayoría de las marcas de PVC, buenas y malas, utilizan el folio RENOLIT para los colores foliados, la calidad del folio RENOLIT es excelente, pero la diferencia para que en unas marcas funcione perfectamente, y en otras sea un desastre, radica en la calidad del PVC sobre el que se aplica, y en el proceso, maquinaria y adhesivos para su correcta aplicación.

María replicó... Particular - hace 3 años

Hola Ana, gracias por tu contestación. Siento que te ocurra lo mismo, cuestión que quería constatar porque imaginaba que no sería mi caso el único.

Espero que si hay otros casos, o personas afectadas, contesten en este foro, y si han iniciado acciones o conocen soluciones al respecto, o vías de actuación, que lo pongan en común.

Por mi parte, por el momento, no he recibido solución de la empresa de PVC, que como decía es sobradamente conocida, y no veo tampoco voluntad por su parte para solucionar el problema.

Seguiremos en contacto Ana, si te parece.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola María. Que la parte exterior presente problemas es "normal". Lo pongo entre comillas porque aunque debería quedar intacta durante años y años, sí que es cierto que la exposición a temperaturas altas/bajas, lluvia, sol, humedad.... llega a hacer estragos en cualquier superficie. Ahora bien, lo que no es "normal" es el estado en el que se encuentran las ventanas por el interior. Probablemente se deba a una mala colocación que ha causado daños de humedad. Saludos.

Responder
María replicó... Particular - hace 3 años

Gracias Kauma por tu contestación.

Con respecto a la "normalidad" del desgaste con el paso de agentes atmosféricos, después de 15 años, ya ves en las fotos que he enviado,que no es lo "normal", sino no estaría aquí buscando personas en mi misma situación y tratando el tema.

Por otra parte, y con respecto a lo dicho de que la situación sea debida a una mala colocación que ha ocasionado daños por humedad, tengo que decir que no entiendo el planteamiento. Podrías aclarármelo por favor?.

En mi caso, y tras 15 años, no existe humedad alguna en mi casa, sigue con la misma pintura de obra y está impecable. No existen alrededor de ninguna de las ventanas problemas de humedades, ninguna cierra mal tampoco, no hay holguras extrañas ni malos cierres, por ello no entiendo tu explicación. Hay ventanas que están bien, sin daño, otras con muy poco daño, y otras muy afectadas, tal y como se puede ver en las fotos enviadas. El desgaste exterior aludido por ti, no es un desgaste normal por el clima gallego, es obvio, la casa tampoco está expuesta a un desgaste por viento o sol excesivo, por ubicación está protegida. Y en cuanto al interior, como decía humedades, ni una. A ver si puedes ayudarme.

Gracias de antemano.

Un saludo,

María

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes María.

Si la garantía que da la marca del perfil, es de cinco años, no creo que puedas reclamar nada transcurridos 15 años.

En cualquier caso, me parece una vergüenza el estado que presenta ese foliado, yo les haría la peor publicidad posible, sean quienes sean, para que al menos futuros clientes sepan a que atenerse.

Mucho ánimo María.

María replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por tu respuesta. No cabe duda de que eso haré una vez agote las vías posibles de solución.

La garantía de 5 años en carpintería exterior es claramente insuficiente y a todas luces irrisoria. Si la UE la califica como material de larga duración, + de 25 años, no cabe otro calificativo que la de situación irrisoria.

Es normal pues que la carpintería esté en buen estado 5 años? que cada 15 años Se debe cambiar la carpintería exterior de una casa a los 10 o a los 15? Menudo gasto personal, y contaminacion para el medio ambiente (eso a lo que aluden tanto en su publicidad..).

No es una mera decoloración este caso, se aprecia claramente. Hago público este caso por mala praxis o defecto de fabricación, por defecto de composición química del PVC, de calidad inferior del foliado, o lo que sea, eso debería estudiarlo la casa. El bolsillo de un particular no puede permitirse cambiar una carpintería cada 15 años. Desconozco si esta casa se puede permitir una publicidad de este tipo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona