¿Qué desventajas puede tener instalar microcemento en el baño?

He consultado a 2 instaladores de microcemento de mi ciudad y ambos se han negado a instalarmelo en el cuarto de baño porque dicen que da muchos problemas con la humedad. Alguien me lo puede confirmar?

¿Qué desventajas puede tener instalar microcemento en el baño?

He consultado a 2 instaladores de microcemento de mi ciudad y ambos se han negado a instalarmelo en el cuarto de baño porque dicen que da muchos problemas con la humedad. Alguien me lo puede confirmar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Noma Servi
Nomainst (Sabadell, Barcelona) Nomainst - hace 6 días

Si la materia prima es buena, no hay problema. Si que es verdad que un lavabo no es la mejor zona y que el mayor problema del microcemento, es que un simple golpe, deberías realizar otra vez toda la pared, pero pasaría lo mismo con un veneciano en el comedor. Sobre las filtraciones, como te comente hemos realizado piscinas, hay micro cementos especifico para estas áreas.

Saludos

Fernando Bañón Navarro
APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO (Elda, Alicante) APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO - hace 8 días

Hola José Antonio.

Soy Fernando Bañón de la Empresa ApplicArt Microcemento.

Te explico lo que es el Microcemento y si te queda alguna duda me puedes llamar y lo comentamos...

¿Qué es el Microcemento?

• El Microcemento es un Revestimiento Decorativo idóneo para revestir cualquier superficie. Su resistencia, elasticidad e impermeabilidad son incomparables con el cemento tradicional y/o morteros actuales derivados del mismo.

• No fisura y no necesita juntas. El resultado de su Aplicación es una superficie continua, con efecto marmoleado y con una gama de colores muy amplia.

• No genera los molestos “escombros”. Se puede Aplicar directamente en paredes, suelos, interiores, fachadas, piscinas, duchas, encimeras de cocinas, etc. Y sobre cemento, yeso, pladur, azulejos, mármol, porcelánicos, madera, etc.

• Al estar exento de poro y no tener juntas no requiere de ningún mantenimiento específico, siendo altamente higiénico y muy recomendable para sitios en los que se necesite una higiene máxima: Clínicas, Baños Geriátricos, Zonas con alimentos perecederos, Duchas de Vestuarios, etc. con una limpieza cómoda y sencilla.

• El espesor después de su Aplicación, resulta una capa finísima de 2 a 3 mm. que le confiere una gran adherencia sobre las superficies a Aplicar.

¿Qué es el Grapheno?

• Nanomaterial. Carbono puro y bidimensional.

• Resistencia. 200 veces más fuerte que el acero.

• Bidimensional. 100.000 veces más fino que el cabello humano.

• Flexibilidad. Hasta un 20% más sin dañarse.

• Ecológico. Sostenible y biodegradable.

¿Qué valor aporta el Grapheno al Microcemento Convencional?

Añade propiedades muy significativas que convierten al Microcemento convencional en un micromortero de altas prestaciones técnicas, lo hace más resistente y duro al impacto, lo dota de propiedades bactericidas e impermeables y permite una mejor trabajabilidad del Material.

En baños está perfectamente indicado y no vas a tener ningún problema... Siempre y cuando el soporte esté en las condiciones necesarias para una aplicación sin problemas...

Si quieres profundizar más acerca del Microcemento me puedes localizar en los listados de Empresas en la web de Habitissimo

Un Saludo,

Fernando Bañón

ApplicArt Microcemento

5 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 12 días

creo que no se atreven a ponerlo en un sitio humedo, la razon puede ser que no terminan de aplicarlo correctamente.

yo realice el curso de aplicador, 3 dias completos de 10 horas, nos saltamos parte de la teorica, que tenia que ser el primer dia entero y como el grupo que coincidimos en ese curso, teniamos practicas parecidas, en dos horas repasamos la teorica y se comenzo la practica, en la cual se repasa la teorica pracicando.

mi primera aplicacion fue las paredes de un baño completas, ducha incluida y la empresa que me suministra el material me guio paso a paso, por telefono y fotos, de todo el proceso, fue la misma persona que nos dio el curso.

yo no me crei durante el curso que realmente esto seria asi, pero fue una condicion de la empresa para garantizar el trabajo y sus materiales, que el primer trabajo me seguirian paso a paso.

ya tiene 4 años, ni una grieta, ni una mancha y eso que en una mezcla del color no la di como me dijeron, pero el resultado fue asombroso y a la clienta le encanto

Noma Servi
Nomainst (Sabadell, Barcelona) Nomainst - hace 13 días

Jose Antonio, No entiendo que te dieran esta respuesta. Nosotros hemos realizado varios en el 2019 y este 2020 estamos realizando nada mas que 140 baños de un hotel con microcemento, por no decir una piscina en 2019. Que te argumentaron?

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de microcemento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.