¿Quién tiene que hacer el desvio de línea eléctrica?

De donde me viene a mi casa la luz esta en la fachada de enfrente (esta el poste y la caja) han tirado dicha pared porque van a obrar y quisiera saber quien tiene que hacer el desvio de dicho poste y caja, ya que estaba sobre la mitad del terreno

muchas gracias

Concepción
Concepción preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Quién tiene que hacer el desvio de línea eléctrica?

De donde me viene a mi casa la luz esta en la fachada de enfrente (esta el poste y la caja) han tirado dicha pared porque van a obrar y quisiera saber quien tiene que hacer el desvio de dicho poste y caja, ya que estaba sobre la mitad del terreno

muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Concepción.

Tengo la sensación leyendo su pregunta que se refiere a una imagen en la que nos quiere explicar algo... ¿me equivoco?, si es así y falta la imagen, seguramente nos podamos orientar mejor.

Gracias. Un saludo.

Concepción replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por tu apunte! Tienes razón, te adjunto foto a ver si podéis echarme una mano, gracias de antemano.

Adjunto primero lo que era antes, y cómo está ahora. Mi casa es la que está justo en frente de ésto.

3 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

con una imagen todo es mas claro

primero, el electricista que te coloco la linea desde la caja y la caja es un chapucero, tiene pintas de tener algunos años, estas chapuzas electricas las permitia, pero el responsable es el dueño de la finca a la que se suministra.

la caja de fusibles tiene que encontrarse en la propiedad a la que suministra electricidad y no en otra.

en este caso, mover la caja con la linea que llega a la casa es por cuenta de la propiedad y la linea que suministra electricidad de la red general a la caja igual, pasando despues a ser esta de propiedad de la electrica y sus futuras modificaciones o reparaciones por su cuenta

llama directamente a la empresa propietaria de la linea, no a la que te pasa la factura de la luz si es diferente, ellos te indicaran lo que tienes que hacer y que pasos seguir, pero lo logico es que pongas la caja en tu finca y la conectes con la linea general corriendo con los gastos

te puede salir mas economico hacerlo ya que esperar a que terminen la vivienda de enfrente, es posible que necesiten mas potencia de la que la linea soporta y te tocaria pagar parte de la nueva linea de toda la calle

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si se tiene que modificar la caja de fusibles exterior, se tiene que modificar la linea de la calle que suministra esa caja, la linea es cosa de la empresa suministradora y solicitando su retirada por obras lo suelen realizar en un mes mas o menos, se me han dado casos y no es ningún problema si se pide correctamente, otra cosa es que la mueban sin permiso y luego la empresa suministradora quiera cobrar por reparar la linea

REPSUS SERVICIOS INTEGRALES
REPSUS SERVICIOS INTEGRALES respondió... Repsus S.l. (Vigo, Pontevedra) Repsus S.l. - hace 6 años

Desde la Caja General de Protección (donde están los fusibles) hacia dentro (incluida esta) es obligación del usuario. Hasta la Caja General de Protección corresponde a la Compañía Eléctrica Suministradora.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona