¿A cuánto podría ascender el desvío de la tubería y quién asumiría los gastos?

Buenas tardes

Estoy en trámites para adquirir una parcela y hemos sabido que por las misma pasa una tubería que corresponde a la red de abastecimiento del pueblo. El Ayuntamiento nos ha confirmado este dato, si bien dicen no saber dónde está situada.

¿A cuánto podría ascender el desvío de la tubería y quién asumiría los gastos?

Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿A cuánto podría ascender el desvío de la tubería y quién asumiría los gastos?

Buenas tardes

Estoy en trámites para adquirir una parcela y hemos sabido que por las misma pasa una tubería que corresponde a la red de abastecimiento del pueblo. El Ayuntamiento nos ha confirmado este dato, si bien dicen no saber dónde está situada.

¿A cuánto podría ascender el desvío de la tubería y quién asumiría los gastos?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Cristina respondió... Particular - hace 3 años

Muchas gracias a los tres por sus respuestas

He consultado esta mañana con el Ayuntamiento y parece que no va a haber problema para que nos informen sobre la localización exacta de la tubería, dato que ahora mismo ellos desconocen.

Me comentan que el coste de la desviación, si fuese necesario hacerla, no sería muy significativo (estamos hablando de desviar la tubería dentro de la propia parcela, en caso de que interfiera en la obra) Aclaro que se trata de un pueblo muy pequeño (una aldea), por lo que no se trata de una red de abastecimiento "compleja", por así decirlo...

Seguiremos en contacto con el Ayuntamiento para concretar el asunto, ya que nos interesa cuantificar un poco el gasto que podría suponer, antes de comprar el terreno.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

gracias a usted.

si es pequeña y no son muchos metros, no sera demasiado caro, con los adelantos que se tienen seguramente en un dia se pueda realizar

saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

lo primero ponte en contacto con el ayuntamiento, te diran los pasos siguientes que tendras que realizar.

pero preparate a pagar todos los gastos si te permiten quitar la tuberia y colocarla en otro sitio.

Adrián García Monzón
Adrián García Monzón respondió... Siem Servicios (Alicante, Alicante) Siem Servicios - hace 3 años

Buenos días Cristina, con la experiencia que tenemos de las obras realizadas con estas problemáticas, ya sean luz, teléfono, gas o agua..., depende de la decisión en cada ayuntamiento, nosotros trabajamos en toda la provincia de Alicante y hemos hecho obras para clientes como tú donde nos hemos encontrado situaciones similares, un poste de luz, una red de saneamiento o como en tu caso un colector de suministro de agua.

Por regla general deberías de pedir cita a la empresa encargada de gestionar el mantenimiento y suministro de agua y explicarles la situación, ellos sí deben de saber la localización exacta de paso del colector. Y de esta manera y sabiendo que vas a construir en tu parcela, darte la solución de dejarla porque no molesta y desviarla.

En el caso de Alicante, una vez solucionado este tema y si tienen que moverla te pasaría la misma suministradora un presupuesto de la ejecución que tendrías que pagar tu como propietaria de la parcela. Pero aquí tiene derecho a que tu constructor te valore también el trabajo, lo cual siempre te resultará mucho más económico puesto que dichas compañías son monopolios y nadie las controla pasando precios muy al alza.

Te recomiendo que si no te atienden bien, busque a un técnico cualificado especialista en este tipo de gestiones, que los hay que se dedican únicamente a este tipo de temas, seguro que te lo solucionarán.

Espero haberte ayudado, ánimo y a disfrutar de vuestra nueva adquisición.

Un cordial saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Los gastos los va a tener que asumir usted... si es que puede hacerse y el Ayuntamiento o compañía lo autoriza, me explico... en mi propia casa tengo una servidumbre de paso de saneamiento municipal, durante la ejecución de la obra apareció la tubería de saneamiento, en los planos municipales no está bien reflejado el recorrido... el caso es que modificar el recorrido supone que no se puede mantener la pendiente de la instalación que asegura que siga funcionando además de generar dos registros (pozos) nuevos en el exterior del vial que el Ayuntamiento no iba a asumir y la promotora del terreno tampoco... solución, servidumbre y comunicación a los propietarios afectados en escrituras que existe ese tramo que pasa ligeramente por espacios privados en lugar de públicos.

Lo comento un caso muy reciente, esta misma semana he estado en La Cabrera (Madrid) viendo algo parecido con unos postes de telefonía que no se van a poder mover... y al salir del municipio me encontré lo que le muestro en la imagen que, busqué después en Google... una torre de energía eléctrica dentro de una finca, pegada a la puerta de acceso.

A veces mover una parte de una instalación general supone tal coste y tal barbaridad que sencillamente, no se hace... antes de cerrar y firmar ese terreno, asegúrese bien con el Ayuntamiento, si en el consistorio se encojen de hombros... asuma que "se come" la tubería y a lo mejor es mejor buscar otro terreno con menos complicaciones.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona