¿Cuántos años de media tarda en deteriorarse la junta blanca entre los gresites de piscina?

La junta blanca que hay entre los gresites de la piscina de mi comunidad se está deteriorando ¿Cuántos años de media tarda en deteriorarse habitualmente si se hace un mantenimiento correcto de la piscina? ¿De qué depende que tarde más o menos tiempo en deteriorarse?

Enrique
Enrique preguntó sobre
Reformas Piscinas
Hace 7 años

¿Cuántos años de media tarda en deteriorarse la junta blanca entre los gresites de piscina?

La junta blanca que hay entre los gresites de la piscina de mi comunidad se está deteriorando ¿Cuántos años de media tarda en deteriorarse habitualmente si se hace un mantenimiento correcto de la piscina? ¿De qué depende que tarde más o menos tiempo en deteriorarse?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 9
Dámaso Yerga
Dámaso Yerga respondió... ARROYER (Marratxí, Illes Balears) ARROYER - hace 7 años

El deterioro de las juntas de la piscina, como bien dicen los expertos, obedece a muchos factores, posibles dilataciones, calor frio, importante el producto empleado en su dia para hacerlas, si fue cemento blanco o fue cuarzo especial piscinas. Todo influye.

En relación al coste por la restauración, yo personalmente tendría que ver la piscina, mirar las posibles causas que lo ha provocado y hacer una valoración global de los pasos a seguir.

Un saludo,

Dámaso

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Enrique.

No es algo que se pueda establecer ni medir de manera fehaciente... dependerá de muchos factores, uso intensivo, agresividad del agua y cloro, cuidado y mantenimiento, etc... pueden ser tres o cuatro años, como pueden ser diez...

Un saludo.

Chema Santamaria Frias
Chema Santamaria Frias respondió... Zaldo Y Saez Reformistas (Benidorm, Alicante) Zaldo Y Saez Reformistas - hace 7 años

Depende de varios factores,con que se hizo anteriormente,que químicos se suele usar,lo ideal es mirar y valorar su estado, una vez esto hay varias posibilidades de rejunta y tratamiento de las juntas a más azúcar más dulce.pero afirmo, que más de 4 o 5 años,no se debería dejar sin inspección.

10 fotos
Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola:

Depende de muchas cosas...para evitar deterioro seria necesario revisar cada no más de 3 años si el uso de la piscina es masivo.

Saludos.

Responder
 Wilfredo Marin
Wilfredo Marin respondió... Reformas y Construcciones Wilfredo Marin (Palma de Mallorca, Illes Balears) Reformas y Construcciones Wilfredo Marin - hace 7 años

hola yo recomiendo cada 3 a 5 años después de realizarse la revision

Responder
BRIM,  Balear de reformas integrales  Gori Vidal
BRIM, Balear de reformas integrales Gori Vidal respondió... Gori (Badia Blava, Illes Balears) Gori - hace 7 años

yo recomiendo que cada 3 o 4 años se realize una revision de las juntas debido a que la dejadez de las mismas conlleva que se despegue el gresite asi como la perdida de estetica y focos de infeccion ya que en su interior se acumulan restos de suciedad algas hongos y bacterias mantener las juntas en buen estado no es solo cuestion de estetica. la higiene de nuestra piscina depende en gran parte de ello. el consumo de productos quimicos en una piscina con las juntas en mal estado siempre sera mayor y mas complicado.

Responder
CORECU CONSTRUCCIONES SLU
CORECU CONSTRUCCIONES SLU respondió... CORECU CONSTRUCCIONES (Córdoba, Córdoba) CORECU CONSTRUCCIONES - hace 7 años

Consejo, no esperes a que se quede el gresite sin junta, ya que empezarán a soltarse el gresite.

La junta, lechada, además de dar un aspecto estético es la que une pieza con pieza.

En el momento que veas indicios de juntas abiertas contacta con un profesional que sanea las juntas y aplique lechada sintética.

Saludos!!

Enrique respondió... Particular - hace 7 años

Gracias a todos por las respuesta. Entiendo que sería necesario vaciar la piscina para hacer este trabajo, ¿verdad? ¿Cuál sería el precio aproximado para una piscina comunitaria de 10mx5m en Llucmajor (Mallorca)?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas piscinas en tu zona