¿Cómo saber que diámetro de manguera debo comprar?

Que seccion de manguera de tres hilos necesito para un corral a250 m de mi casa que tendre una luces y una nevera lo enganchare a los fusibles de casa

Jony
Jony preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cómo saber que diámetro de manguera debo comprar?

Que seccion de manguera de tres hilos necesito para un corral a250 m de mi casa que tendre una luces y una nevera lo enganchare a los fusibles de casa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miguel
Miguel respondió... Electro Ordaz;s.l. (Alcalá de Guadaira, Sevilla) Electro Ordaz;s.l. - hace 7 años

El diámetro del cable es algo que hacemos con un calculo teniendo en cuenta el consumo en el extremo y la longitud en metros fácil de solucionar , lo que será mas difícil de solucionar será la sanción económica que te puedes buscar si conectas la manguera a los fusibles de la instalación , cuando dices corralón supongo que es una instalación antigua y los fusibles suelen ir antes del contador del suministro, por lo tanto estarías defraudando a la compañía eléctrica suministradora, mira bien lo que pensabas hacer.

contacta con un profesional que te saldrá mas barato

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenos días,

efectivamente para una nevera y un poco de alumbrado, con una sección nominal de 6 mm2, tienes suficiente.

Importante es que la manguera sea de 1000 voltios, esto te asegura una mayor conductividad y, lógicamente, una menor caída de tensión.

La forma de llevarla, como quieras.

Depende más de cómo quieres que te quede estéticamente hablando.

Lo mejor y mas majo, es que te hagas una pequeña roza y, bajo tubo de 40/50, reforzado eso sí, te pases la susodicha manguera.

Pero vamos, si te quieres poner dos o tres palotes y, previa instalación de un fiador (para que no te se caiga la manguera), llevar la manguera, también te quedaría bien.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Roberto
Roberto respondió... Rc Ingenieria Y Proyectos (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Rc Ingenieria Y Proyectos - hace 7 años

3x6 mm2 en red suberranea con cable 1.000 V con tubo de 50mm, para una potencia de 500W, con esto tendrías un 2% de caída de tensión. (Cálculos orientativos)

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 7 años

Buenos días.

Tendrás que saber que potencia vas a tener en esa caseta y sobre todo los "ya que", sobre eso tendrás que ver la caída de tensión en ese cable porque son muchos metros y ver qué automático tendrias que poner.

También habrá que tener en cuenta el sistema de instalación, pues no es lo mismo que la manguera vaya enterrada que grapeada en un muro

Como ves, no es tan fácil como poner una alargadera de 250m.

Un saludo.

Responder
Javier Suarez Reyes Suarez Reyez
Javier Suarez Reyes Suarez Reyez replicó... Bel Can Sl Reformas (Balos, Las Palmas) Bel Can Sl Reformas - hace 7 años

Buenos dias atu pregunta respondo mi opinion son muchos metros para a limentar esa intalacion otra es pedir mas potencia luego tienes que pasarla subterranea con unpasa tubo de minimo 110 una ves echa esta obra se pasa la manguera que sea nesesaria y te cuento es obligatorio en esos 250 metros minimo dos arquetas de registro asta esa inta lacion luego un isp en la caseta o lo quesea

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona