Recomendación sobre el diámetro de las tuberías de calefacción

Hola a todos.

Tengo un piso de unos 110-120 metros cuadrados, antiguo, de techos altos y voy a ponerme con él. Soy bastante apañado, pero tengo dudas técnicas, ya que no me dedico a esto.

Estoy con el tema calefacción y antes de ponerme a ello quería resolver dudas sobre el misterio del diámetro (salida de caldera, entrada y salida de radiadores, etc.).

La idea que yo tenía en mente (por eso os pregunto primero) es hacer un recorrido principal hasta el lugar del último radiador y de ese recorrido que vayan saliendo los diferentes radiadores. Tengo claro que quiero un sistema bitubular, pero jo tengo del todo claro número de elementos que debe llevar casa emisor.

Aquí os dejo mi croquis para recibir vuestros consejos y mejoras.

Un saludo!

Miguel
Miguel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

Recomendación sobre el diámetro de las tuberías de calefacción

Hola a todos.

Tengo un piso de unos 110-120 metros cuadrados, antiguo, de techos altos y voy a ponerme con él. Soy bastante apañado, pero tengo dudas técnicas, ya que no me dedico a esto.

Estoy con el tema calefacción y antes de ponerme a ello quería resolver dudas sobre el misterio del diámetro (salida de caldera, entrada y salida de radiadores, etc.).

La idea que yo tenía en mente (por eso os pregunto primero) es hacer un recorrido principal hasta el lugar del último radiador y de ese recorrido que vayan saliendo los diferentes radiadores. Tengo claro que quiero un sistema bitubular, pero jo tengo del todo claro número de elementos que debe llevar casa emisor.

Aquí os dejo mi croquis para recibir vuestros consejos y mejoras.

Un saludo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

una instalación de calefacción se tiene que colocar por un profesional, ya que se tiene que dar de alta en industria.

a no ser que sea de leña y te compres una caldera, las demás tienen que legalizarse.

si colocas los tubos tal y como los dibujas, no te funcionara nunca, pero gratis no creo que nadie te explique todo el proceso.

creo que este foro es mas para aconsejar a los que preguntan para que no les engañen que para dar clases de fontanería o de otras cosas.

luego si no funciona es cuando te meterás con el que te dio los consejos y le pedirás daños y perjuicios, no serias el primero

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 3 años

Buenos días, lo primero y más importante es saber las dimensiones de los locales , sin eso no se puede calcular los radiadores , también es importante la zona climática donde vive , y porsupuesto los metros de tubería a instalar , le aconsejo ponerse en manos de una empresa profesional ya q una instalación de calefacción no es una obra para llevar a cabo un manitas , además de los cálculos necesarios es obligatorio realizar y registrar la instalación en industria cumpliendo los requisitos del reglamento técnico. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona