¿Diferencia entre acumulador eléctrico y emisor térmico?

Hola buenas tardes me gustaria saber la diferencia entre un emisor termico y un acumulador electrico, actualmente en mi piso dispongo de 2 acumuladores de hace 27 años y me gustaria saber si poniendo emisores termicos reduciria el consumo y por lo tanto la factura eléctrica y si seria suficiente con 2 emisores termicos para calentar la vivienda igual que los acumuladores.

Gracias

¿Diferencia entre acumulador eléctrico y emisor térmico?

Hola buenas tardes me gustaria saber la diferencia entre un emisor termico y un acumulador electrico, actualmente en mi piso dispongo de 2 acumuladores de hace 27 años y me gustaria saber si poniendo emisores termicos reduciria el consumo y por lo tanto la factura eléctrica y si seria suficiente con 2 emisores termicos para calentar la vivienda igual que los acumuladores.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Particular - hace 1 año

Buenos días,

en su pregunta mezcla varios conceptos que, aunque tengan que ver todos con el mundo de la calefacción, son de distinta respuesta.

Lo primero, es decir que un acumulador eléctrico no tiene nada que ver con un emisor térmico, en cuanto a su sistema de funcionamiento. Solo coinciden en que, los dos son radiadores.

El "acumulador", acumula, como su propio nombre indica.

¿El qué acumula? Acumula calor en horario nocturno, mediante el calentamiento extremo, a través de unas resistencias internas, de unos bloques, o ladrillos refractarios, que durante el resto del día, en horario diurno, irá soltando por unas rejillas que lleva en la carcasa. El misterio del ahorro está en que, el consumo que realiza el acumulador por la noche, lo hace en tarifa valle, es decir, momento en el que el kw/h es más barato.

El "emisor", emite. ¿El qué emite?, emite calor directo del radiador.

El funcionamiento de un emisor (que puede ser de fluido o de bloque seco), es el calentar el contenido de sus módulos y, emitir el calor directo. Lo bueno que tienen, es que el sistema interior de los emisores, permite guardar mucho el calor una vez que se han calentado. Por lo que, a partir de ese momento, el consumo se puede regular mejor con el termostato incorporado que llevan entre sus componentes. Pero, la luz que se consuma, se pagará al precio del momento en que se haga, en punta, medio o valle.

Para controlar ese gasto, es conveniente estudiar con la suministradora de la energía el mejor contrato que convenga.

Luego, al respecto de la cantidad de aparatos que le hacen falta, eso es otra cosa a estudiar.

Esa necesidad, de más o menos, radiadores, viene dada por varios factores: distribución de la casa (nº de habitaciones, distancia de pasillos, etc,), zona geográfica de la vivienda, orientación norte / sur, y, sobre todo, sobre todo, por la calidad del aislamiento de la vivienda.

Si no tiene la vivienda bien aislada, ninguna calefacción le irá bien.

Y gastará energía y dinero, inútilmente.

Otra cosa más.

Los acumuladores suelen instalarse en zonas de paso, pasillos o distribuidores. También en habitaciones que sean muy grandes, o donde más vida diaria se haga.

Los emisores se debe de instalar uno en cada habitación (menos en la cocina).Preferiblemente debajo de las ventanas, para contrarrestar esa rotura de puente térmico.

Resumiendo, para una buena elección de un sistema de calefacción para su hogar, llame a un instalador en la materia que le haga un estudio técnico - económico, teniendo en cuenta los factores que le he comentado antes.

Revise el aislamiento de su vivienda, comprobando ventanas, puertas, salidas de humos en cocina y baños, etc.

Y con todo eso, decida.

Espero haberle ayudado un poco en sus dudas.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.