¿Cuál es la diferencia entre plano de situación de ubicación y emplazamiento?

Necesito entender en que se diferencian el plano de situacion ubicacion y emplazamiento

Jhordan
Jhordan preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cuál es la diferencia entre plano de situación de ubicación y emplazamiento?

Necesito entender en que se diferencian el plano de situacion ubicacion y emplazamiento

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El plano de situación es una plano a escala relativamente elevada del municipio o zona y el plano de emplazamiento es un zoom sobre el plano de situación, a menor escala, más próximo, en el que se delimita la parcela o lo que sea con mayor concreción.

Gracias. Un saludo.

Manuel Doval
Manuel Doval respondió... DOVHER ARQUITECTURA (Madrid, Madrid) DOVHER ARQUITECTURA - hace 6 años

Plano de situación, emplazamiento y ubicación son conceptos similares. A mi juicio es mas correcto decir plano de situación y se refiere a la ubicación de la parcela o actuación en el contexto de una calle, manzana o zona, dentro de la ciudad o municipio y referido en general a cartografía del Plan General municipal o al mapa catastral de las fincas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona