¿Cuál es la diferencia entre diferencia entre viga de 6x2 y madera 6x2?

Hola, mañana comienzo mi casa prefabricada y en el presupuesto viene las vigas maestras como madera de 6x2 impregnada que tiene un valor aproximado de 4.500... de intruso entro a averiguar y las vigas salen de pino oregon y tienen un valor por lo menos del doble de la misma medida...

mi pregunta es simplemente... si hay alguna diferencia en que la viga maestra que va sobre los pilotes o polines como quieran llamarlos sean de madera normal con dimenciones 6x2 o debe ser de lleno una viga de pino oregon 6x2.. si pudieran explicarme la diferencia entre viga o madera de las mismas medidas 4x2-5x2-6x2

Abel
Abel preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Cuál es la diferencia entre diferencia entre viga de 6x2 y madera 6x2?

Hola, mañana comienzo mi casa prefabricada y en el presupuesto viene las vigas maestras como madera de 6x2 impregnada que tiene un valor aproximado de 4.500... de intruso entro a averiguar y las vigas salen de pino oregon y tienen un valor por lo menos del doble de la misma medida...

mi pregunta es simplemente... si hay alguna diferencia en que la viga maestra que va sobre los pilotes o polines como quieran llamarlos sean de madera normal con dimenciones 6x2 o debe ser de lleno una viga de pino oregon 6x2.. si pudieran explicarme la diferencia entre viga o madera de las mismas medidas 4x2-5x2-6x2

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

En principio, lo que te tiene que interesar es sobre todo la clase resistente (si es pino, será un parámetro con una "C", tipo "C-24" o así). Hay maderas de pino que, dependiendo de la clase resistente pueden costar más o menos aún siendo "el mismo árbol" así que por eso no te preocupes.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona