Diferencial antigüo

Buenas, quiero colocar un circuito eléctrico nuevo en mi casa. El problema es que la entrada y la salida de los cables en el diferencial no la entiendo: por arriba, en el lado izquierdo (fase), le entra también un cablecito rojo además del cable negro. En la parte de abajo los dos cables que hay son del mismo color marrón, como el neutro de arriba... En principio debería hacer el puente en los de abajo con el mismo orden que aparece arriba (fase lado izquierdo cable negro junto con el rojo finito y a la derecha neutro con el cable marrón). ¿Puede ser que ese cable rojo haga de toma de tierra? Porque tampoco me entra toma tierra... ¿Si hago el puente en los de abajo siguiendo el orden también tengo que puntear ese cable rojo desde el fase de la parte de abajo del diferencial a la parte de arriba del nuevo termomagnético?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos.

Joan
Joan preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

Diferencial antigüo

Buenas, quiero colocar un circuito eléctrico nuevo en mi casa. El problema es que la entrada y la salida de los cables en el diferencial no la entiendo: por arriba, en el lado izquierdo (fase), le entra también un cablecito rojo además del cable negro. En la parte de abajo los dos cables que hay son del mismo color marrón, como el neutro de arriba... En principio debería hacer el puente en los de abajo con el mismo orden que aparece arriba (fase lado izquierdo cable negro junto con el rojo finito y a la derecha neutro con el cable marrón). ¿Puede ser que ese cable rojo haga de toma de tierra? Porque tampoco me entra toma tierra... ¿Si hago el puente en los de abajo siguiendo el orden también tengo que puntear ese cable rojo desde el fase de la parte de abajo del diferencial a la parte de arriba del nuevo termomagnético?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenos días,

por la imagen se ve que es una instalación muy vieja y sin actualizar.

El cable rojo es todo un misterio, pues simplemente viéndolo no se puede saber qué es, ni a donde va, ni nada de nada.

Haz lo que te dicen, desconéctalo, encíntalo y lo mantienes allí, "por sí acaso".

Con el resto, primero bájate el ICP para trabajar sin tensión.

Luego desconectas los cables de entrada y salida del diferencial viejo y, los conectas al nuevo.

Subes el ICP y compruebas que el diferencial actúa presionando un botoncico que lleva en el frontal.

Si es así ya estará cambiado.

Un saludo.

P,D. = No estaría de más que llamaras a un electricista para que revisara todo la instalación eléctrica de ese lugar, a la vista de la foto, tiene pintas de necesitar la intervención de un profesional.

Joan respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por la aclaracion...tarificacion nocturna nunca ha habido no se de q sera,cable de tierra no sera aunq no tenga cable de t8erra pq me lo hubieras dicho....le hago el pue te abajo y listo....una cosa mas...sin IGA soli con el ICP si hay cortocircuito sr me quemara el ICP?Muchas gracias por tu tiempo...saludos

Ismael
Ismael respondió... I.g.s. Electricidad (Villanueva de la Torre, Guadalajara) I.g.s. Electricidad - hace 8 años

Hola, por la foto la entrada de tensión parece que viene de la parte de arriba. tendría que conectar en la parte de abajo, pero tiene que poner al circuito nuevo un automático acorde con la sección del circuito.

El cable rojo desconecte lo y encinte la punta, es peligroso dejarlo así.

De todas formas me pensaría el poner un cuadro nuevo, por lo que se ve en la foto no esta en buenas condiciones, por decir algo.

Un saludo I.G.S. Electricidad

Responder
Daniel
Daniel respondió... Jd Energy Malaga (Málaga, Málaga) Jd Energy Malaga - hace 8 años

Buenas por lo que puedo ver en la foto y sin usar aparatejos es muy simple la fase es la entrada de la izquierda con el cable rojo y el neutro supuestamente debe ser el neutro.

El cable rojo para aclaracion es el cable que se usaba antiguamente para la tarifa nocturna, si dispones de ella dejalo conectado igualmente de no ser asi directamente corta encinta y olvidate.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona