¿Cómo dimensionar una estructura de madera?

Necesiyo hacer una estructura de madera y quería saber las dimensiones de las vigas y separación entre ellas.

Javier
Javier preguntó sobre
Carpinteros
Hace 9 años

¿Cómo dimensionar una estructura de madera?

Necesiyo hacer una estructura de madera y quería saber las dimensiones de las vigas y separación entre ellas.

Viga central  primaria_609898
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

Como bien dice usted mismo, es una ESTRUCTURA de madera, por lo tanto necesita un cálculo estructural, de hecho si el trabajo es para una cubierta inclinada en una vivienda, precisa proyecto de obra mayor y ese cálculo ESTRUCTURAL debe realizarlo el profesional competente legalmente autorizado según la Ley de Ordenación de la Edificación, es decir, un arquitecto.

Por tanto le recomiendo que contacte con un estudio o un profesional de confianza antes de tocar o fabricar una estructura, la cual por su propia definición ya apareja serias responsabilidades para las partes implicadas, la ejecución de una ESTRUCTURA, además del cálculo para el proyecto, conlleva una dirección de obra y un final de obra.

Si su inmueble está en la zona centro de la península, podemos ayudarle, si es de otra provincia podemos derivar su caso a profesionales de confianza (dependiendo de la provincia).

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Francisco
Francisco respondió... Reformas P.G. (Granada, Granada) Reformas P.G. - hace 9 años

Hola: la sección de las vigas de madera depende de la cargan que tengan que soportar, de las luces, (la longitud de las vigas) si la cubierta es inclinada o plana si tiene capa de hormigon antes de la teja o si solo va a soportar el aislamiento y la teja en fin para darle una idea en un tejado que solo cargue el aislamiento, la chapa onduline bajo teja, el tablero sandwich, con unas medidas de unos 4 ml. mas o menos y una separacion entre vigas de 0,70cm el grueso deverá ser de 20 cm de canto por 7 cetimetro de grueso, y la visgas cudradas de soporte seran laminadas de 0,25X0,25 cm.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona