¿Qué dimensiones como mínimo debe tener un trastero adaptado?

Preciso conocer las dimensiones de un trastero adaptado. Existe normativa al respecto ? No encuentro ninguna.

Saludos y gracias

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Qué dimensiones como mínimo debe tener un trastero adaptado?

Preciso conocer las dimensiones de un trastero adaptado. Existe normativa al respecto ? No encuentro ninguna.

Saludos y gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 3 años

Buenos días, en efecto, no hay normativa al respecto, pero se puede deducir que: la puerta debe abrir hacia afuera o ser corredera, de paso neto 80cm, que dentro debe poder inscribirse un círculo de 1,50m en el espacio central, y que alrededor deben estar las estanterías, que no deben sobrepasar en su último estante el 1,20m de altura. A este respecto, puede funcionar lo de las cocinas.

Responder
Daniel Gil Gil
Daniel Gil Gil respondió... Arcos25 (Marbella, Málaga) Arcos25 - hace 3 años

Hola Cristofol,

Por norma general en cuanto a accesibilidad deberá cumplir lo siguiente: Puerta de entrada con ancho libre mínimo de 80cm, con zócalo inferior metálico de 40 cm. para evitar rozaduras y arañazos.

Y dentro del propio trastero deberá quedar un diámetro de giro libre de 150cm.

Espero haberle podido ayudar.

Un saludo

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera replicó... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 3 años

Hola Daniel, muchas gracias por tu respuesta. Lo que me preocupa es como diseño su interior , pero ya veo que no hay nada normativo al respecto.

Muchas gracias de nuevo

Cristòfol

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona