¿Existe una estructura de este cubrerradiador sólo con la parte superior?

¿Existe una estructura, sólo con la parte superior y cubriendo el radiador con unos flecos o similar?

Jose
Jose preguntó sobre
Decoradores
Hace 4 años

¿Existe una estructura de este cubrerradiador sólo con la parte superior?

¿Existe una estructura, sólo con la parte superior y cubriendo el radiador con unos flecos o similar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

los cubreradiadores son muy esteticos, pero poco o nada funcionales.

me explico, todo radiador tapado pierde parte o casi todo su poder calorifico y si lo tapas por encima mucho mas

Maria mihai respondió... Particular - hace 3 años

Yo entiendo que no se deberían de cubrir los radiadores. Mi duda es, por ejemplo, en la foto del radiador y el sofá, ¿A qué distancia debería de estar el sofá o un mueble como mínimo para que no afectara al reparto del calor? Y otra duda ¿no acaba por estropearse por estar cerca de una fuente de calor? Me refiero a sofás, muebles de madera (contrachapado), etc...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

correcto, todo lo que toque o este demasiado cerca y se caliente se estropeara en poco tiempo, sobre todo los muebles de madera.

las telas, algunas pueden llegar a prenderse y crear un incendio.

yo he visto televisiones que se han derretido un poco con el tiempo por estar encima de un radiador estropeandose los circuitos de la misma.

la distancia dependera de la temperatura que alcance el radiador, pero mientras no se caliente demasiado lo que tengas cerca no pasaria nada.

mi madre pone el tendedero de ropa a un palmo del radiador y se seca enseguida, pero puso una camiseta encima y se desizo con el calor en 20 minutos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Así es, tal como indica Alejandro, los radiadores no se deben tapar... es como si tenemos una instalación de aire acondicionado y aunque de fresquito... ponemos delante de los split o las rejillas un adorno pues no es estético... perderemos prestaciones de refrigeración.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona