¿Qué tipo de pintura poner en un comedor de un centro de readaptación penitenciario?

De antemano, muchas gracias, vamos a hacer una labor altruista y queremos hacer un proyecto para cambiar la pintura que se tiene en un centro de readaptación penitenciario en los comedores. Los cuales son altos y amplios y se encuentran muy deteriorados.

Alguien me puede recomendar colores y diseños adecuados para esto.

Luis Espinosa
Luis Espinosa preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Qué tipo de pintura poner en un comedor de un centro de readaptación penitenciario?

De antemano, muchas gracias, vamos a hacer una labor altruista y queremos hacer un proyecto para cambiar la pintura que se tiene en un centro de readaptación penitenciario en los comedores. Los cuales son altos y amplios y se encuentran muy deteriorados.

Alguien me puede recomendar colores y diseños adecuados para esto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis.

Como indica Mari Carmen,... pintura plástica, colores claros... pero también es cierto que si se una un diseño monocromo, la sensación de amplitud y luminosidad pasa a ser monótona y triste, habría que estudiar el caso y ver alguna foto sería de gran ayuda.

Un saludo.

Yolanda Minaya
Yolanda Minaya respondió... Fridimoin (Guadalajara, Guadalajara) Fridimoin - hace 7 años

Buenas tardes a todos!

Cuando queremos cambiar la pintura de una sala, queremos decir: "¡Basta!, es el momento en el que empezamos a darnos cuenta que nos falta "algo", pues nuestra percepción así nos lo exige.

Como si de un lienzo se tratase, teniendo como base un área de hormigón de microcemento natural, focalizamos en las paredes, techos y suelo principales, un tapiz de trapecios en gamas cálidas y que van degradándose y escondiendo hasta volver a visualizar el hormigón natural. Con lo que ofrecemos visualmente, una gran energía anímica positiva y dinámica.

Mi agradacimiento a este espacio donde interactuamos,

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Luis,

Creo que en un comedor se debería poner algún tipo de pintura resistente y que se pueda limpiar. Pondría algún tipo de pintura de fachada, traspirable. Creo alguna como el junolite de la marca JUNO.

También sería partidario de hacer un zócalo oscuro para los roces y un tono claro en la zona alta. También la forma de hacer más económica esta fórmula, sería el zócalo en la pintura de fachada y la parte alta en plástica.

Los tonos podrían ser un gris antracita en el zócalo y el azul serenity en la parte alta. Una combinación relajarte, ya le das un toque más divertido con tonos de puertas, barandillas, ventanas, pasillos, escaleras... etc que le pueden dar una imagen divertida sin que suba el tono de colores en zonas centrales.

Para cualquier ayuda, no dudes en contactar conmigo o visitar mi página.

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona