¿Qué distancia he de mantener con el muro del vecino y con la calle?

Hola! Queremos hacernos una casa prefabricada y queremos saber que distancia he de mantener con el.muro del vecino y con la calle. Es una esquinera.

¿Qué distancia he de mantener con el muro del vecino y con la calle?

Hola! Queremos hacernos una casa prefabricada y queremos saber que distancia he de mantener con el.muro del vecino y con la calle. Es una esquinera.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Natali:

Como bien dice el compañero, la ordenanza puede variar de un ayuntamiento a otro, según localidad, por lo cual debe Vd. acudir a la oficina de urbanismo de su ayuntamiento que le informarán con toda seguridad.

De todos modos, a titulo informativo, decirle que conozco casos en los que se la normativa exige 3 m. mínimo de retranqueo al lindero del vecino.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Natali.

La distancia la determinará el plan general urbanístico del municipio en cuestión y cada municipio, puede tener variaciones partiendo de la base y criterios generales del Código Civil, Ley del Suelo y legislación autónomica.

Ese dato no es algo que ustedes deban valorar como propietarios, está bien que lo sepan, pero realmente, si ya tienen la parcela, deben empezar por contratar al estudio de arquitectura / arquitecto que desarrolle el proyecto (por mucho que sea una casa prefabricada) y él deberá encajar la vivienda en la normativa de aplicación, empezando por saber dichas distancias (retranqueos), pues en función de esas distancias, se podrá encajar una u otra construcción, además, el trabajo de arquitectura será fundamental no solo en fase de proyecto, también dirección, final de obra, anotaciones registrales y catastrales, etc...

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

en donde tengo yo mi vivienda, cuando se empezo la edificacion hace ya mas de 40 años, nos obligaron a retirar la fachada a 7 metros del centro de la calle.

cuando yo decidi ampliar la primera edificacion y realizar la vivienda nos permitian sacar 2 metros la vivienda hacia la calle, a todos los vecinos.

hace 4 años, con cassi el 40% de la calle edificada, si quieres sacar la vivienda nueva esos 2 metros tienes que retirarte de los vecinos 3 metros y si continuas con la linea de lo construido te dejan edificar pegado

cosas del alcalde de mi pueblo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

la distancia la determina el ayuntamiento de la localidad, que puede ser de 3 metros o ninguna, depende del plan que tengan preparado, asi como las alturas maximas y metros cuadrados de ocupacion total por metro de parcela

como dicen los compañeros lo mejor es que recurras a un arquitecto, ya que lo necesitaras para cualquier tipo de edificacion

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Creo recordar Alejandro (tendría que confirmarlo) que si no hay retranqueos establecidos en planeamiento, el Código Civil establece un mínimo de 2 mts, hablando siempre de viviendas aisladas, si son pareadas o adosadas, los retranqueos serán a linderos.

Un saludo.

Natali Navarro
Particular - hace 4 años

Muchas gracias por las respuesta!

Me parece mucho 3 metros del muro del vecino... Me informaré bien!!! Gracias

ángel Rodríguez
Estudio de Arquitectura Arkyplot (Madrid, Madrid) Estudio de Arquitectura Arkyplot - hace 4 años

Como te han indicado, la distancia mas habitual es 3 metros, pero habria que estudiar las orenanzas munipales y en cualquier caso deberas contratar a un arquitecto para que resuelva la implantacion en la parcela asi como la cimentacion necesaria para la vivienda prefabricada, visado por el colegio de arquitectos de la comunidad a la que pertenezca el municipio

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.