¿Cómo distinguir tipo de amplificador en la comunidad?

Buenas tardes, se acerca el segundo apagon digital y en mi comunidad tenemos 2 aparatos y no se si son amplificadores de banda ancha (por lo q no habria q hacer nada) o es otro tipo (centralita programable o amplificador monocanal) por lo q tendriamos q reprogramar o cambiar algo. Adjunto las fotos. El principal problema es con el amplificador philips que no se de q tipo es, pq creo q el otro es amplificador monocanal. Muchas gracias de antemano

Juan Manuel Jambrina Montesinos
Juan Manuel Jambrina Montesinos preguntó sobre
Antenas
Hace 3 años

¿Cómo distinguir tipo de amplificador en la comunidad?

Buenas tardes, se acerca el segundo apagon digital y en mi comunidad tenemos 2 aparatos y no se si son amplificadores de banda ancha (por lo q no habria q hacer nada) o es otro tipo (centralita programable o amplificador monocanal) por lo q tendriamos q reprogramar o cambiar algo. Adjunto las fotos. El principal problema es con el amplificador philips que no se de q tipo es, pq creo q el otro es amplificador monocanal. Muchas gracias de antemano

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alfonso Inglés Sánchez
Alfonso Inglés Sánchez respondió... Infraestructuras Somedo, S.l. (Murcia, Murcia) Infraestructuras Somedo, S.l. - hace 3 años

Efectivamente, ese es un amplificador de banda ancha y no tienes que hacer nada con él.

Responder
Socassat Socas Negrin
Socassat Socas Negrin respondió... Socassat (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Socassat - hace 3 años

Ese amplificador de la foto es un amplificador Banda Ancha. No hace falta hacer nada, simplemente si en un futuro comienza a tener problemas puede ser necesario incluir algún filtro a la entrada para eliminar la banda que ahora pasa a ser ocupada por telefonía movil.

Si le recomendamos cambiar en un futuro a una central programable, pero si lo prefiere puede hacerlo cuando el que tiene se rompa.

saludos

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... recargamostucoche (Madrid, Madrid) recargamostucoche - hace 3 años

Si la recepcion de los canales es estable en todos ellos (nivel de entrada equilibrado en todos los canales) seria suficiente , pero habria que comprobarlo ya que si no puede originar que en viviendas alejadas no visionen algun paquete de canales en concreto. en caso que sean estables te recomiendo cambiar de central por una nueva con filtro de corte en la banda de 700 mhz (para evitar interferencias 5G) o añadir filtro 5G en la entrada a la central y de potencia minimo de +40db

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... recargamostucoche (Madrid, Madrid) recargamostucoche - hace 3 años

HOLA ES UNA CABECERA MONOCANAL MUY VIEJA Y EL EQUIPO PHILIPS ES UN AMPLIFICADOR DE BANDA ANCHA, ESE MODELO DE MONOCANAL YA NO EXISTE, POR LO QUE DEBERIAS CAMBIARLA POR UNA AMPLIFICADOR PROGRAMABLE CON FILTRO 5G (MAS ECONOMICO) O UNA NUEVA CABECERA MONOCANAL NUEVA ALCAD (ALGO MAS CARO ) PERO MAS EFICIENTE

Juan Manuel Jambrina Montesinos replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Jose Antonio! Una duda, con el amplificador de banda ancha que tenemos seria suficiente o hay que cambiarlo por los que tu dices si o si para poder ver la TDT cuando apaguen? Muchísimas gracias de antemano!!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de antenas en tu zona