Reformo mi casa ¿Cómo la distribuyo?

No se si he acertado en esta distribución;he tirado tabique de la cocina para poner tipo barra para q sea mas diáfana pero me da miedo qlos olores de cocinar se vallan por el salon-comedor,también tiro el tabique de las escaleras pero me quedo sin puerta de paso hacia el salon-comedor para hacer mas amplio el salón y me da miedo por el frío q pase x puerta principal.podría enviar el plano viejo al modificado para q opinen sobre el para ver si se puede mejorar.todo esto lo hago para ganar metros salon-comedor y si el comedor es bastante amplio para hacer

Agustinglbetis Betis Betis
Agustinglbetis Betis Betis preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

Reformo mi casa ¿Cómo la distribuyo?

No se si he acertado en esta distribución;he tirado tabique de la cocina para poner tipo barra para q sea mas diáfana pero me da miedo qlos olores de cocinar se vallan por el salon-comedor,también tiro el tabique de las escaleras pero me quedo sin puerta de paso hacia el salon-comedor para hacer mas amplio el salón y me da miedo por el frío q pase x puerta principal.podría enviar el plano viejo al modificado para q opinen sobre el para ver si se puede mejorar.todo esto lo hago para ganar metros salon-comedor y si el comedor es bastante amplio para hacer

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Agustín.

Evidentemente, abrir espacios puede implicar cierto riesgo de que los olores de la cocina puedan pasar al salón, para lo cual, deberá plantearse la instalación de una buena campana extractora y aún así, nadie se lo va a garantizar al 100 %, deberá disponer también de una buena ventilación natural.

Adjunto una fotografía de una reforma reciente en Boadilla del Monte, dónde se ha hecho algo similar (salvando la presencia de un pilar que es intocable), abriendo el espacio de cocina al salón, es una vivienda de dimensiones muy reducidas y el resultado es espectacular por la amplitud que se genera.

A mí, como idea lo que usted propone, personalmente me gusta.

Gracias. Un saludo.

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Ag Arquitectura (Madrid, Madrid) Ag Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Agustín, abrir la cocina al salón comedor es siempre una de las grandes incógnitas que muchas personas se plantean en su casa, este tema es una cuestión de gustos y costumbres, depende del tipo de cocina que hagan en su casa, si predomina la fritura y en general las comidas que producen humos es posible que sea molesto, no obstante una buena (pero buena) extracción de humos puede ayudar en esto, en cambio hay muchas personas a las que les gusta estar cocinando y compartir la charla con la familia o amigos que estén en el salón. En cuanto a lo de la escalera, no tenga duda de al abrirla que en invierno el calor va a tender a subir a la planta alta, que estará demasiado caliente, mientras la planta baja estará fría, mi recomendación es que proyecte algo que pueda cerrar en invierno ya abrir en verano como paneles o puertas correderos, que le permitan cerrar o abrir a su gusto. Suerte.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona