¿Qué opciones me recomiendan para la distribución de mi nuevo piso?

Queria opciones para distribución. Somos una familia con dos niños. En principio tiraremos el tabique que separa salón del pasillo,desplazaremos las puertas del baño cercano a la sala y en la habitación grande desplazaremos puerta para poner un armario empotrado. Querría poner en la habitación de la entrada, la cocina, pero dudo que se pueda por salida de humos..

Oscar
Oscar preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Qué opciones me recomiendan para la distribución de mi nuevo piso?

Queria opciones para distribución. Somos una familia con dos niños. En principio tiraremos el tabique que separa salón del pasillo,desplazaremos las puertas del baño cercano a la sala y en la habitación grande desplazaremos puerta para poner un armario empotrado. Querría poner en la habitación de la entrada, la cocina, pero dudo que se pueda por salida de humos..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo de la cocina en la entrada, efectivamente, la salida de humos queda lejos que, tiene toda la pinta de estar en la mocheta del baño junto con las ventilaciones de baños del edificio, pero se puede plantear la instalación de una campana con filtros de carbono, en Madrid este año hemos hecho varias reformas con esta premisa.

Al final, por suerte o desgracia, en casos como el suyo siempre tiendo a lo mismo, hay que probar cosas y hay que probarlas con ciertas garantías, es decir, haciendo unos planos y viendo como quedan... si un técnico levanta un plano, retirar todo lo que se pueda retirar, conserva huecos de fachada, pilares e instalaciones generales y se pone a darle vueltas a ver opciones de distribución de la nueva vivienda, siempre tenderá a encajar en primer lugar baño o baños alrededor de la bajante o bajantes de fecales comunes del edificio y, en función de los huecos de fachada, distribuir el resto de espacios, es decir, cuando un técnico levanta un plano y ofrece una o varias opciones a un cliente, si uno "se lo cree" sobre planos, si ve que los espacios están bien desarrollados, caben los muebles, caben cosas, caben personas y se puede hacer un uso racional de la vivienda, es mucho más fácil mostrar esos resultados al cliente y que le gusten o, tener una base sobre la que poder modificar cosillas que, tratar de especular si se puede o no hacer tal o cual cosa.

Muchas veces veo viviendas con clientes o con empresas que empiezan a dibujar en la casa los espacios y distribución con las manos en el aire y cuando tomas un poco de distancia y ves lo que proponen, ves como se solapan espacios que piensan que no se van a solapar y ves que no está claro... en otros casos me encuentro con toda la tabiquería demolida en el suelo y sin una idea clara o que aquello que se había pensado, no entra y no queda bien.

Le recomiendo que haga las cosas bien y en orden, se va a meter en una inversión potente de algo muy importante SU CASA, contrate un técnico que haga esos planos, que pueda tomar decisiones sobre el papel sin tocar ladrillos y cuando lo tenga claro, esos planos y las mediciones servirán para pedir presupuestos y que sean comparables entre sí, además de disponer de un técnico que le podrá dirigir y controlar la obra, gestionar y aprobar pagos, etc.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona