¿Cómo podría distribuir esta zona para ganar amplitud?

Hola!!

Tengo una vivienda de unos 70m2, de los cuales 20 m2 corresponden a salón (4,80 * 3,60), cocina de 7,50m2 (4,80 * 1,60) y pasillo de 5,20m2 (5,20 * 1,00), me gustaría dar más amplitud a estas zonas, por lo que agradecería si alguien me pudiera dar alguna idea para redistribuir esta zona de la casa, no descarto dejarlo todo abierto, pero no veo la manera de que nada más entrar a la casa, se vea toda la cocina.. Adjunto plano de la casa.

Gracias de antemano!!

Laura Font Giraldo
Laura Font Giraldo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo podría distribuir esta zona para ganar amplitud?

Hola!!

Tengo una vivienda de unos 70m2, de los cuales 20 m2 corresponden a salón (4,80 * 3,60), cocina de 7,50m2 (4,80 * 1,60) y pasillo de 5,20m2 (5,20 * 1,00), me gustaría dar más amplitud a estas zonas, por lo que agradecería si alguien me pudiera dar alguna idea para redistribuir esta zona de la casa, no descarto dejarlo todo abierto, pero no veo la manera de que nada más entrar a la casa, se vea toda la cocina.. Adjunto plano de la casa.

Gracias de antemano!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Laura.

El piso no parece especialmente grande, por lo que las opciones de redistribución se limitan bastante y lo más sencillo parece eliminar el pasillo para unir los espacios de salón y cocina que queden abiertos y como zona de paso y, si quiere, cerrar al fondo del pasillo para dar cierta independencia a los dormitorios y baño.

Si busca un técnico que le levante planos en AutoCAD y le haga propuestas, seguramente será dinero bien invertido pues lo podrá ver todo gráficamente y sobre los planos decidir cambios y si hace o no obra.

Gracias. Un saludo.

Laura Font Giraldo replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su colaboración, si, buscaremos asesoramiento, el problema que le veo es que no hay muchas posibilidades más..

Si, yo había pensado igual, tirar paredes y unir salón con cocina, pero veo que hay 3 columnas que nose si hay posibilidad de quitar, entiendo que no verdad? Puedo saber si alguna está hueca e implantar dentro una chimenea de estas para que haga bonito?

Y el otro problema que le veía es que nada más entrar, se ve toda la cocina.. Y no me acaba de gustar

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Laura.

Esas columnas "nos las puede ni mirar"... sea en el sentido que le adjunto o en sentido perpendicular, esas columnas son pilares estructurales que sujetan y descargan las vigas... debe contar con esos pilares y aprovecharlos si es posible para que formen parte de la decoración.

En cuanto a la que la cocina se queda a la vista, es casi inevitable dado el tamaño de la vivienda, salvo que haga un pequeño espacio de entrada o recibidor con un tabique de pavés, o una mampara de vidrio mate o al ácido, algo que le puede quitar algo de visión de la cocina.

No obstante, como de decía, contar con un técnico que le pueda hacer propuestas firmes le puede resultar muy conveniente.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...a veces hay suerte y un pilar soso esconde una auténtica preciosidad de pilar metálico con uniones atornilladas y roblonadas que dejar a la vista y darle protagonismo en la obra, como el caso que adjunto, este mismo año en zona Lavapiés (Madrid).

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

lo correcto seria lo que dice jose luis, algien que te pueda dar diseños por ordenador, pero tal y como lo tienes, quitando el tabique del comedor y colocando una puerta que separe la zona de dormir, le darias todo el espacio del pasillo al comedor, he realizado alguna reforma de este tipo y no queda mal, incluso con la cocina incluida, dese la entrada directamente a la cocina-comedor-sala de estar

Laura Font Giraldo replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su colaboración, si, había pensado en mantener cerrada la cocina pero tirar el tabique del pasillo, el problema es que para que el salón no me quedara tan pequeño, utilizo esa pared para el televisor, ya que si ponía el sofá en medio del salon lo hacía aún más pequeño.. Y luego pensé que no era viable, porque para acceder a las habitaciones tendría que pasar por delante de la tele.. Y me quedaba un poco raro.. Es todo muy complicado!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona