Distribución planta vivienda

Hola,

Estoy reformando una vivienda de tres plantas. En la segunda quiero situar 4 dormitorios, 3 de ellos con baño y el 4º con baño y armario vestidor. Las medidas aproximadas de la planta son 11x9 m2 útiles. He pensado en la distribución que adjunto pero también estoy barajando otra que consistiría en reducir el pasillo al fondo unos 2 m (serían aprox 2x1,2 m) para dárselos a la habitación más grande. El pasillo tiene 2 ventanas en cada extremo, quedaría con 1 ventana en el extremo de la escalera, en el rellano, que yo creo sería suficiente luz natural y la otra se incluiría en la habitación.

¿Qué opción os parece mejor?

Gracias.

Un saludo.

Ana
Ana preguntó sobre
Arquitectos
Hace 9 años

Distribución planta vivienda

Hola,

Estoy reformando una vivienda de tres plantas. En la segunda quiero situar 4 dormitorios, 3 de ellos con baño y el 4º con baño y armario vestidor. Las medidas aproximadas de la planta son 11x9 m2 útiles. He pensado en la distribución que adjunto pero también estoy barajando otra que consistiría en reducir el pasillo al fondo unos 2 m (serían aprox 2x1,2 m) para dárselos a la habitación más grande. El pasillo tiene 2 ventanas en cada extremo, quedaría con 1 ventana en el extremo de la escalera, en el rellano, que yo creo sería suficiente luz natural y la otra se incluiría en la habitación.

¿Qué opción os parece mejor?

Gracias.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Miguel Antonio  Sánchez Serrano
Miguel Antonio Sánchez Serrano respondió... Arquisanchez (Madrid, Madrid) Arquisanchez - hace 9 años

Según comentas, creo que la opción de darle parte de la superficie del pasillo a la habitación. Incluso sin ventana me parecería mejor porque el uso de dormitorio es de mayor valor, pero si además tiene ventana, creo que no hay duda.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Al igual que indican otros compañeros, no podemos ayudarle si no nos adjunta las imágenes o planos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

José Luis  Sanmiguel Guerreiro
José Luis Sanmiguel Guerreiro respondió... Sg Arquitecto (Silleda, Pontevedra) Sg Arquitecto - hace 9 años

Hola Ana, no veo los adjuntos que indicas.

Sería necesario para poder darte una opinión o plantearte alternativas.

Saludos

Responder
Juan Vicente
Juan Vicente respondió... Campos & Royo Arquitectos Asociados S.L.P. (Valencia, Valencia) Campos & Royo Arquitectos Asociados S.L.P. - hace 9 años

Para responder a su pregunta, necesitaría ver las distribuciones que comenta. Pero, no hay archivos adjuntos. Si me los envía, le podré dar mi opinión. Saludos.

Responder
Mariano  Montes Sevilla
Mariano Montes Sevilla respondió... M2-arquitectos (Madrid, Madrid) M2-arquitectos - hace 9 años

Buenas tardes, disculpa, pero no consigo ver lo que adjuntas, puedes enviármelo por Mail y así estudiarlo mejor?.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona