¿Qué haríais para distribuir este salón?

Tengo un salón cuadrado con columnas y ventanas que hace que me resulte muy difícil pensar en su distribución. Adjunto un par de diseños que he hecho yo más o menos a escala. En la primera, no me gusta que el sofá dé la espalda a la entrada, tampoco la concentración de espacios y que deja un hueco/pasillo enorme y sin mucho uso. En la segunda, no me gusta que el sofá y tele no queden centrados y que además, cada vez que alguien venga/vaya a las habitaicones o cocina tenga que pasar por medio y no deje ver la tele...No sé si me explico. Qué hariáis?

Iván
Iván preguntó sobre
Muebles
Hace 3 años

¿Qué haríais para distribuir este salón?

Tengo un salón cuadrado con columnas y ventanas que hace que me resulte muy difícil pensar en su distribución. Adjunto un par de diseños que he hecho yo más o menos a escala. En la primera, no me gusta que el sofá dé la espalda a la entrada, tampoco la concentración de espacios y que deja un hueco/pasillo enorme y sin mucho uso. En la segunda, no me gusta que el sofá y tele no queden centrados y que además, cada vez que alguien venga/vaya a las habitaicones o cocina tenga que pasar por medio y no deje ver la tele...No sé si me explico. Qué hariáis?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Iván respondió... Particular - hace 3 años

jajaja, pues casi tenía ya decicido optar por la segunda opción. Creo que daría más amplitud al salón y que aunque sea una zona de tránsito, solo somos tres personas en casa y si vemos la tele lo hacemos generalmente juntos...No sé, es que no me convence ver la trasera del sofá, aunque sea con reposacabezas reclinables.

Patricia respondió... Particular - hace 3 años

A mí también me gusta más la primera, es verdad que queda pasillo pero siempre puedes poner algo con poca profundidad como una librería o una consola para que llene un poco más.

Iván respondió... Particular - hace 3 años

Gracias, Jose Luis. Alguna respuesta más. Por favor, decidme pros y contras que encontréis y el por qué de vuestra opción. Thanks,

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...por cierto, mi salón tiene una disposición similar y está amueblado de manera muy parecida a la primera propuesta, lo único es que tuvimos que buscar con sofá con una parte posterior bien rematada... al quedarse a la vista y la zona de paso lateral queda completamente limpia, precisamente para eso, para que sea zona de paso y no molesta.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de muebles en tu zona