¿Cómo distribuir mi habitación de matrimonio con baño y vestidor?

Tenemos dudas en cuanto la.distribucion del dormitorio principal,tenemos 2 alturas en la zona por la que accedes al dormitorio tiene una medida normal de 2,20 y de otra parte tenemos 3,20.....estamos indecisos si poner la.cama a la entrada dirijida hacia la puerta aprovechando la.pared como punto de apoyo para tv y la parte alta enfocarla a zina vestidor con dos pasillos uno por cada lado dando mucha liz de las ventanas y pudiendo poner la zona de ducha con cristal a uno de estos pasillos visible siendo mas amplia la vision desde la cama.

La.otra opción es hacer una zona de vestidor en la zona de la.entrada donde el techo es mas bajo y aprovechar la trasera del armario como punto apoyo tv,poniendo de esta manera la cama en la parte mas alta junto al.baño creando un tabique hasalta el techo siendo mas vistoso el cabezal del mismo,el baño no tendria ninguna modificación mas que la ducha en el caso del estar cerca del vestidor seria en cristal visto a esa parte y si estuviese la cama junto a el se tabicaria quedando cerrado por completo.

Agradezco vuestra opinon ya que nos esta dando algun que otro quebradero de cabeza esta pieza de la vivienda

Celia
Celia preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo distribuir mi habitación de matrimonio con baño y vestidor?

Tenemos dudas en cuanto la.distribucion del dormitorio principal,tenemos 2 alturas en la zona por la que accedes al dormitorio tiene una medida normal de 2,20 y de otra parte tenemos 3,20.....estamos indecisos si poner la.cama a la entrada dirijida hacia la puerta aprovechando la.pared como punto de apoyo para tv y la parte alta enfocarla a zina vestidor con dos pasillos uno por cada lado dando mucha liz de las ventanas y pudiendo poner la zona de ducha con cristal a uno de estos pasillos visible siendo mas amplia la vision desde la cama.

La.otra opción es hacer una zona de vestidor en la zona de la.entrada donde el techo es mas bajo y aprovechar la trasera del armario como punto apoyo tv,poniendo de esta manera la cama en la parte mas alta junto al.baño creando un tabique hasalta el techo siendo mas vistoso el cabezal del mismo,el baño no tendria ninguna modificación mas que la ducha en el caso del estar cerca del vestidor seria en cristal visto a esa parte y si estuviese la cama junto a el se tabicaria quedando cerrado por completo.

Agradezco vuestra opinon ya que nos esta dando algun que otro quebradero de cabeza esta pieza de la vivienda

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Celia,

Según puedo apreciar tenemos bastante espacio para trabajar e introducir ideas.

Deberíamos realizar un pequeño estudio sobre los integrantes del dormitorio, ya que podríamos ver vuestros hábitos y de esa manera idear la forma más práctica de integrar un vestidor y un baño al dormitorio.

La idea fuerza cuando metemos todos estos elementos en una zona de descanso es... el que se levanta el primero pasa de la cama al baño, del baño al vestidos y de ahí fuera de la estancia y molesta lo mínimo posible en el descanso del que puede aprovechar un rato más de sueño.

Las camas exentas, tabiques de cristal... etc quedan muy bonitos, pero para hoteles. Estancias de uso y disfrute temporal y casi siempre de ocio.

Si necesita ayuda para algún diseño contacte conmigo o búsqueme en mi blog.

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Me puede pasar plano de la vivienda y empezar a trabar en el tema, junto con alguna foto de la estancia.

Un saludo

Responder
Ángel
Ángel respondió... Cdkasa (Alicante, Alicante) Cdkasa - hace 7 años

Muy buenas Celia, tienes opciones muy interesantes, aunque el espacio no es el mejor. ¿te has planteado poner la cama al final? ¿la zona que aparece en la foto como despacho, se puede incluir?¿el baño se puede mover de lugar?...te pregunto esto por que hay otra manera más de hacerlo y no sé si la has contemplado. No obstante si necesitas podemos realizar una visita y hablar amplia y detalladamente.

Evaristo Torres Perea
Evaristo Torres Perea respondió... Evaristo Torres Perea (Javea, Alicante) Evaristo Torres Perea - hace 7 años

Hola Celia: Viendo las opciones que propones creo que sería más conveniente la primera opción, aunque a lo mejor me plantearía desplazar el acceso al vestidor unos 80 cm para ocupar toda la pared del fondo con el frente de armario, así ganar espacio de almacenaje. Por otra parte, puedes permitirte que el armario frente a la cama pueda tener menos fondo y/o hacer un doble frente que mire a la cama.

Sobre el doble paso para el baño, me parece algo incómodo. Las camas exentas son una maravilla, pero creo que para habitaciones más anchas que ésta. La pared sobre la que apoye la cama tendrá, 3.20 m de alto x 2 de ancho, o se trata de darle algo de personalidad, o quedará muy endeble, puedes probar a poner vidrio fijo en los últimos 1.20 m. O dejar únicamente el paso de la izquierda para poder aprovechar todo el ancho de la pared y utilizar mesillas, o un zócalo que tenga entidad... Sobre dos metros justos sería muy difícil.

Un saludo

Responder
Valentin
Valentin respondió... Multiservicios Valentin (Elche, Alicante) Multiservicios Valentin - hace 7 años

Ola buenos días soy Valentín carpintero decorador 26 años d experiencia decorando m gustaría ver en físico el trabajo en si para aportarte mis ideas. Un saludo atentamente

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona