¿Cómo debo distribuir y decorar el salón de mi ático?

Hola! Tengo un ático y mi problema es que no se como distribuir el salón, es cuadrado y tiene 3 ventanas balcón, es decir hasta el suelo que impide colocar algo cerca porque si no quedarían inutilizadas, una de ellas da acceso a la terraza por la que habría que dejar espacio para acceder cómodamente. Estoy hecha un lío porque no se dónde poner, sillón, mesa...tv....

Gracias por vuestra ayuda!!

Marta
Marta preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo debo distribuir y decorar el salón de mi ático?

Hola! Tengo un ático y mi problema es que no se como distribuir el salón, es cuadrado y tiene 3 ventanas balcón, es decir hasta el suelo que impide colocar algo cerca porque si no quedarían inutilizadas, una de ellas da acceso a la terraza por la que habría que dejar espacio para acceder cómodamente. Estoy hecha un lío porque no se dónde poner, sillón, mesa...tv....

Gracias por vuestra ayuda!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 8
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días,

Si la orientación de los dos ventanales no crea deslumbramientos, podría colocarse la tv entre los dos ventanales, o incluso crear un mueble en toda esa pared, como la foto que el envío de Muñoz Payá arquitectos.

Los sofás en frente y la mesa de comedor donde está situada en planos.

Si hubiera espacio, que parece que está justo, tras los sofás colocaría un mueble de almacenamiento estrecho, de la altura del sofá, ocultando así la trasera del sofá al entrar.

Un saludo

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

Ahora está a tiempo de plantear sobre plano todas las ideas, por raras que a prori puedan parecer, para ver cual puede encajar funcional y estéticamente.

Le planteamos otra solución (Situar la mesa de comedor en la zona esquinada y zona sillón + TV en rincón)

Es otra alternativa para que tenga más ideas y esperemos poder haber ayudado.

Un saludo

2 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

Probaría a colocar la televisión en el tabique que separa el salón del dormitorio principal, sofá enfente (en mitad del salón) y la mesa y sillas giradas 90° en el espacio entre sofá y salida de terraza aunque algo desplazado hacia la puerta interior de entrada al salón desde el recibidor.

Gracias. Un saludo.

Enriqueta González Diez
Enriqueta González Diez respondió... Enriqueta González Diez (Madrid, Madrid) Enriqueta González Diez - hace 7 años

Buenos días Marta.

Si bien la distribución es importante y en este caso bastante condicionada puesto que tiene huecos accesibles en tres de cuatro paredes, no es menos importante el tipo de mobiliario.

Como sugerencia y en función de si les gusta usar el comedor a diario o es para momentos puntuales.

Si quieren hacer un uso diario si necesitan una mesa disponible siempre. Es este caso y a pesar de tener tres puertas balconeras, me planteria dejar practicable la que da salida a la terraza y las otras dos simplemente para iluminación o incluso ventilación en un momento dado.

Si lo que quiere es un uso puntual del comedor, me iria a alguna mesa de comedor tipo libro. Sencillamente cuando la necesite la abren y colocan dónde les encaje mejor. Cuando este sin uso puede ser un el mueble que tape la parte posterior del sofá que mencionaba otro compañero. O sencillamente tipo aparador colocado detras de la puerta de acceso desde el véstibulo de entrada a la vivienda, si cabe.

Esto deja toda la superficie para hacer un ambiente amplio de sala de estar para el uso cotidiano. Ojo, escogiendo mobiliario que no sea muy voluminoso para no tener sensación de agobio, de ambiente sobrecargado.

Espero haberle ayudado.

Saludos Cordiales.

Responder
Marta respondió... Particular - hace 7 años

Lo primero muchas gracias por todas las respuestas.

Decir que ahora con los muebles que teníamos de la casa anterior la distribución la tenemos como una de las opciones que nos habéis propuesto, sillón al centro, mesa justo detrás y mueble y tv en el tabique que separa salón del dormitorio ppal. Si que he de decir que el sofá es rinconera y grande y ocupa mucho pero lo hemos pegado lo mas cerca al mueble de la tv y aun así poniendo la mesa atrás queda un espacio muy limitado, no da sensación de amplitud, supongo que también el mobiliario hace mucho a la vista.

Otra de las opciones que nos proponiais es poner la tv entre las ventanas y eso no es factible ni por espacio y porque ahí hay un radiador.

La opción de eliminar la mesa también me rondó la cabeza puesto que habitualmente comemos en la cocina, pero no se que mobiliario escoger, vi por Internet mesas extensibles que quedan recogidas tipo consola pero no se muy bien como hubicarlas y que quede todo armónico, porque también dónde quizá había pensado tengo un radiador ....u otra traba.

Las propuestas son válidas pero con las medidas reales y lo que miden realmente y el hueco que ocupa un sofá o una mesa con su silla hacen que la estancia quede amontonado.

Hemos realizado un dibujo con las medidas para que os hagáis una idea puesto que en el plano quizá parace más grande y lo que es en realidad.

Gracias!!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona