¿Qué costaría una obra de esta envergadura?

Buenas,

Quiero comprar un chalet de 2 plantas, aprox 100m2 por planta y dividirlo en 2 apartamentos con salida independiente a la calle.

He pensado quitar la escalera que une los dos pisos (que desperdicia mucho espacio en ambos pisos) y hacer una entrada al segundo piso desde la calle, con una escalera exterior que entraría a un balcón.

Me preocupa la obra relacionada con quitar la escalera y rellenar el hueco. El chalet es adosado y el hueco de la escalera toca con la pared que separa el chalet del de los vecinos. La escalera es de obra y apoya en esa pared. ¿Me estoy metiendo en una obra muy gorda? ¿Hay forma de calcular un precio aproximado?

Luego está la escalera exterior. ¿Qué tengo que tener en cuenta para saber si cabría y si me dejarían hacerla? ¿De cuánto dinero podríamos estar hablando?

Sé que es poca información pero gracias por adelantado con lo que me podáis ayudar. Necesito decidir si todo esto tiene sentido o si me vale la pena más buscar otra casa.

Lili
Lili preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Qué costaría una obra de esta envergadura?

Buenas,

Quiero comprar un chalet de 2 plantas, aprox 100m2 por planta y dividirlo en 2 apartamentos con salida independiente a la calle.

He pensado quitar la escalera que une los dos pisos (que desperdicia mucho espacio en ambos pisos) y hacer una entrada al segundo piso desde la calle, con una escalera exterior que entraría a un balcón.

Me preocupa la obra relacionada con quitar la escalera y rellenar el hueco. El chalet es adosado y el hueco de la escalera toca con la pared que separa el chalet del de los vecinos. La escalera es de obra y apoya en esa pared. ¿Me estoy metiendo en una obra muy gorda? ¿Hay forma de calcular un precio aproximado?

Luego está la escalera exterior. ¿Qué tengo que tener en cuenta para saber si cabría y si me dejarían hacerla? ¿De cuánto dinero podríamos estar hablando?

Sé que es poca información pero gracias por adelantado con lo que me podáis ayudar. Necesito decidir si todo esto tiene sentido o si me vale la pena más buscar otra casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lili.

Totalmente de acuerdo con lo indicado por Jorge... el principal problema no es que quiera... es que pueda y es que lo más seguro (casi con toda probabilidad) es que en esa vivienda solo de pueda contener dicha vivienda y, en caso de poder hacer la división, es una obra de una envergadura grande, además de la necesidad de proyecto, tramitación administrativa, etc...

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Lili,

Ten en cuenta que al dividir en dos, estás realizando una división horizontal en la parcela. Estás construyendo dos viviendas en una misma parcela. Mira a ver, primeramente, si las normas urbanísticas lo permiten.

Igualmente, ten en cuenta que estás realizando viviendas nuevas, deberás cumplir, en todo lo que se pueda, el Código técnico de la edificación.

Por tanto, el coste de las obras será considerable. Para ofrecerte un precio orientativo habría que ver bien el caso.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona