Para la división interna de una vivienda ¿es mejor pladur o ladrillo?

Me ofrecieron la tabiquería de la división de la vivienda de pladur pero no me convence.he oído de pladur cosas negativas

¿es mejor pladur o ladrillo?

Agustinglbetis Betis Betis
Agustinglbetis Betis Betis preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Para la división interna de una vivienda ¿es mejor pladur o ladrillo?

Me ofrecieron la tabiquería de la división de la vivienda de pladur pero no me convence.he oído de pladur cosas negativas

¿es mejor pladur o ladrillo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

En cuanto a propiedades térmicas y acústicas es inmejorable, como te dicen, el pladur. La colocación además es más limpia y rápida.

Pero... en cuanto a las propiedades mecánicas ya no es así. En principio un tabique no tiene función estructural así que eso no importa, pero si una vez colocado quieres sujetarle algo (baldas, TV,...), el pladur no va a responder tan bien como un tabique de ladrillos. Si sabes al principio todo lo que vas a colocar no importa porque se puede reforzar internamente para que soporte esas cargas, pero acuérdate si más adelante quieres cambiarlas, que tienes que asegurarte de que lo que has puesto aguanta.

Responder
Juan Carlos Arias Gonzalez
Juan Carlos Arias Gonzalez respondió... J&j Arias Construcciones Y Exc S.l (Casco Urbano, Lugo) J&j Arias Construcciones Y Exc S.l - hace 6 años

Mi consejo es que utilices placas de carton yeso,eso si como bien dicen verificando bien su correcta ejecución, es imprescindible correcta elección de perfilería en función de la altura del tabique y las placas que vas colocar así como vigilar la separación de tornillos y perfiles.

Ten en cuenta que los acabados en cartón yeso suelen ser mejores y térmica y acusticamente funciona mejor.

Responder
Jorge  Blanco Brotons
Jorge Blanco Brotons respondió... Ddau Arquitectos (Pinto, Madrid) Ddau Arquitectos - hace 6 años

El problema de las malas críticas al pladur es que se ha ejecutado fatal. El pladur mal instalado o habiendo elegido una solución insuficiente es peor que una mala ejecución de un tabique de fábrica, pero bien hecho, no es barato, pero es una solución muy buena.

Yo elegiría pladur pero siempre si estoy seguro que alguien de confianza revisará la ejecución.

Un saludo.

Imanol  Elosegui Lopez
Imanol Elosegui Lopez respondió... Imanol Elosegui Lopez (Bilbao, Vizcaya) Imanol Elosegui Lopez - hace 6 años

Hola,

Depende un poco del tipo de uso que le des. En cuanto a precio son prácticamente iguales normalmente, ya que aunque el "pladur"es mas caro, se ejecuta mucho mas rápido y no tiene necesitad de realizar enlucido de yeso. Pero depende de la obra, por ejemplo, si hay que hacer toda la tabiquería de algún piso alto con ascensor pequeño o sin el saldrá mas barato con fabrica de ladrillos ya que sera mas fácil llevar el material a obra (las placas de yeso laminado son grandes)

En cuanto a las prestaciones depende mas de la buena ejecución de cada uno.

Un tabique de pladur, con doble placa de 12mm o 15mm a cada una de las caras, 5 cm de aislamiento en el interior y con banda elástica en todos los perfiles(colocados como manda el fabricante) en contacto con suelos, techos y paredes rígidas funciona muy bien y permite colgar peso de ellos.

En cuanto al tabique de fabrica de ladrillo hay que hacerlo como mínimo con ladrillo "Macheton" de 7 cm de espesor para poder hacer rozas bien y también es aconsejable que se le coloque banda elástica durante la ejecución, en las uniones con otros paramentos. esto mejora mucho las cualidades acústicas.

2 fotos
Responder
Daniel
Daniel replicó... Eco Empla K (Arinaga, Las Palmas) Eco Empla K - hace 6 años

Hola Agustín yo trabajo en aislamiento térmico y acústico desde hace 20 años y te puedo decir que el pladur, según lo que inviertas es la mejor opción y es muy positivo, date cuenta que se utiliza para el aislamiento acústico en discotecas y pubs y como aislamiento térmico tienes muchas opciones y las viviendas ecológicas están fabricadas con este tipo de materiales por mantener más la temperatura ambiente y de esta manera reducir gasto de energía para el calentamiento o enfriamiento de la misma, es un material para obras rápidas y limpias de fácil reparación en caso de averías. Todo esto depende tu necesidad y del profesional que te haga el trabajo.

Juan
Juan replicó... Instalaciones De Carpintería Y Pladur (La Cornisa, Las Palmas) Instalaciones De Carpintería Y Pladur - hace 6 años

Con el Pladur ganas es mucho más ventajoso en cuanto aislamiento pasar tubos de agua y de luz en ejecución es un sistema muy eficiente en todos los sentidos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona