Divisiones en un local mediante pladur

Hola, tengo un local de 100m2 y con un falso techo de placas de escayola que utilizo como cochera y quisiera hacer una partición para aislar la zona de los coches del resto. _He pensado en el pladur pero me surgen varias dudas, una es: ¿podré anclar la parte de arriba de la pared al falso techo? " yo lo tanteo y se ve muy firme" o, de no ser posible, ¿podré hacer la division sin anclarla al techo? Además por economía he pensado revestir de pladur solo la parte interior de la sala resultante y dejar la zona de los coches sin revestir ¿es posible esto o no quedará sólido el tabique?

Un saludo y gracias de antemano.

Salvador
Salvador preguntó sobre
Pladur
Hace 9 años

Divisiones en un local mediante pladur

Hola, tengo un local de 100m2 y con un falso techo de placas de escayola que utilizo como cochera y quisiera hacer una partición para aislar la zona de los coches del resto. _He pensado en el pladur pero me surgen varias dudas, una es: ¿podré anclar la parte de arriba de la pared al falso techo? " yo lo tanteo y se ve muy firme" o, de no ser posible, ¿podré hacer la division sin anclarla al techo? Además por economía he pensado revestir de pladur solo la parte interior de la sala resultante y dejar la zona de los coches sin revestir ¿es posible esto o no quedará sólido el tabique?

Un saludo y gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Antonio Rovira Sierra
Antonio Rovira Sierra respondió... La Plana Techos Y Tabiques Sl (Altura, Castellón) La Plana Techos Y Tabiques Sl - hace 9 años

buenos días Salvador

para la separación que deseas realizar no hay ningún problema la puedes realizar como comentas colocando la estructura y las placas solo por el lado que deseas.

en cuanto a la sujeccion al faslo techo, lo mas recomendable seria cortar el techo y subir el tabique hasta el forjado y luego rematar el falso techo contra el tabique, aunque se puede sujetar la perfileria contra el falso techo directamente, en lugar de simplemente atornillar el perfil con tornillos es mejor utilizar fijación con taco expansible como los que utilizamos en un tabique de yeso laminado para colgar un cuadro. otra opción seria la colocación de un perfil tubular de hierro de parte a parte sobre el cual atornillar el tabique y así no se toca el falso techo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Salvador.

El falso techo que tiene usted de escayola está colgado de un forjado mediante escayola y esparto con toda seguridad, al anclar el perfil superior del pladur es probable que al atornillas se dicho perfil la escayola se raje, pero podría aguantarle... si raja, es cuestión de emplastecer y pintar.

No obstante si la longitud del muro (tabique para hablar con propiedad) a construir no es demasiado grande, puede anclar la perfilería del pladur a las paredes laterales, a suelo y poner unas diagonales para reforzar el tabique dejando que dicho tabique llegue hasta el falso techo pero no se ancle a él... así además tendrá algo de libertad de movimiento y dilataciones.

Gracias. Un saludo.

Constructors D'Obres Cruz Lara S.L
Constructors D'Obres Cruz Lara S.L respondió... Cruz lara (Palafrugell, Girona) Cruz lara - hace 9 años

Lo puede hacer fácilmente solo que tendrías que reforzar la zona de anclaje sobre el falso techo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona