¿Se puede hacer esta división con pladur?

buenas tardes, necesitaria separar una pared de pladur , dado que el tabique que hay con el vecino es minimo y no se puede taladrar ni nada, solo lo podria anclar en suelo (tarima), techo y los laterales externos que pertenecen a mi casa, eso seria posible? de paso ya cerraría el techo , en todos los casos con aislante tipo lana de roca.

gracias

Ignacio Gonzalez
Ignacio Gonzalez preguntó sobre
Pladur
Hace 5 años

¿Se puede hacer esta división con pladur?

buenas tardes, necesitaria separar una pared de pladur , dado que el tabique que hay con el vecino es minimo y no se puede taladrar ni nada, solo lo podria anclar en suelo (tarima), techo y los laterales externos que pertenecen a mi casa, eso seria posible? de paso ya cerraría el techo , en todos los casos con aislante tipo lana de roca.

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

como dicen los compañeros si que se puede,

pero si en el suelo tienes tarima flotante, como pones el la pregunta, seria necesario cortarla y poner el pladur desde el suelo, ya que la tarima perderia su junta perimetral y te dara problemas, ademas no cuesta mucho tiempo cortarla y no es necesario desmontar el suelo para cortarla, en media hora se corta de sobras una pared

Sergio
Sergio respondió... Pinturas palacio Santoña (Santoña, Cantabria) Pinturas palacio Santoña - hace 5 años

Si se podría hacer incluso ai un aislamiento que podría pegarse a ls pared y las placas al mismo con un pegamento especial para ello

Responder
Jesús Pedrayes Prieto
Jesús Pedrayes Prieto respondió... Jesus Pedrayes Prieto Sl (Llanes, Asturias) Jesus Pedrayes Prieto Sl - hace 5 años

Si es posible anclandolo al techo y al piso.

Responder
Oscar treceño cordón
Oscar treceño cordón replicó... Pinturas Treceño (Entrambasaguas, Cantabria) Pinturas Treceño - hace 5 años

Hola si es posible haciendo un trasdosado y poniendo cada 40 cm los perfiles y se puede aislar acusticamente si se precisa no hay problema.saludos y espero haber resuelto tus dudas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Ignacio.

No sé si ya terminaste el proyecto...

Nosotros, en los casos que comentas anclamos perimetralmente y a cada montante le añadimos espuma de poliuretano (unos cuantos puntos) por detrás, en el momento de pinchar la placa, de modo que la estructura quedá sólida en el centro y no te hace efecto "tambor".

Hace poco terminamos 50 habitaciones en un hotel de Madrid donde no se podía taladrar tabiques al centro y la solución muy satisfactoria.

En nuestra opinión, anclaje arriba, abajo y laterales es insuficiente..., pero con la espuma lo solucionas.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Anterior

Alfredo respondió... Particular - hace 5 años

Se puede poner pladur para bajar e maderalos techos en una casa de pueblo, son techos de madera ya que el armante del tejado es de madera esta bien conservada pero es vieja y muy irregular como sujeto el pladur en el caso de que se pueda hacer

Gonzalo
Gonzalo respondió... Hermanos Luna Garcia (Madrid, Madrid) Hermanos Luna Garcia - hace 5 años

Estimado Ignacio, tal y como comentan mis compañeros es posible su instalación el pladur va anclado mediante perfilería al suelo, techo y laterales, tienes que tener en cuenta los refuerzos si vas a colgar algún mueble, tv, etc.. Si dicho tabique lo realizas para aislar acústicamente con tu vecino, te aconsejo poner copopren acústico de 20 o 4 mm de espesor según necesidades de tu vivienda.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona