¿Cuál de estos dos presupuestos para ventanas debo elegir?

Buenas tardes,

Vamos a cambiar las ventanas de casa y entre los presupuestos que tenemos dudamos entre dos opciones. Carpinteria de PVC con docble acristalamiento 4bajo emisivo-16-4 o triple acristalamiento 4-14-4-4-4 bajo emisivo c solar. La diferencia entre ambs presupuesto es de unos 1000€. Se trata de una vivienda unifamiliar antigua, segun el certificado energético la transmitancia de las paredes es de 2.38. No se si seria interesante optar por el tripleacritalamiento o esta opción no supondria mucha mejora añadida.

Muchas gracias, un saludo

Maria a
Maria a preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Cuál de estos dos presupuestos para ventanas debo elegir?

Buenas tardes,

Vamos a cambiar las ventanas de casa y entre los presupuestos que tenemos dudamos entre dos opciones. Carpinteria de PVC con docble acristalamiento 4bajo emisivo-16-4 o triple acristalamiento 4-14-4-4-4 bajo emisivo c solar. La diferencia entre ambs presupuesto es de unos 1000€. Se trata de una vivienda unifamiliar antigua, segun el certificado energético la transmitancia de las paredes es de 2.38. No se si seria interesante optar por el tripleacritalamiento o esta opción no supondria mucha mejora añadida.

Muchas gracias, un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola otra vez María.

Basándome en las medidas que has facilitado y teniendo en cuenta que dices que en ambos casos te han presupuestado la misma carpintería, la diferencia de 1000€ me parece excesiva, ya que entre un doble acristalamiento 4-16-4 bajo emisivo y un triple acristalamiento bajo emisivo con control solar 4-14-4-14-4 debería haber una diferencia de aproximádamente 28 o 30€/m2, lo que traducido a tus ventanas estaría entorno a 200-300€ entre un presupuesto y otro, por tanto, esa diferencía de 1000€ no me acaba de encajar.

En cuanto a la idoneidad del control solar, te puede beneficiar en las ventanas con una orientación más soleada, aunque yo, si llevan persiana soy más partidario de poner bajo emisivo siempre sin control solar para así beneficiarme del calor del Sol en Invierno y Otoño sin filtrarlo y en Verano, bajo la persiana y punto.

José Luis Pérez
José Luis Pérez respondió... Solennex (Móstoles, Madrid) Solennex - hace 7 años

Buenos días María.

1º Para hacer una comparativa de precio tienes que tener en cuenta si es el mismo perfil de un presupuesto y otro.

2º Para una vivienda en Madrid fuera de la zona de sierra, te valdría un doble acristalamiento, y si te da mucho el sol sobre tu fachada, yo te recomendaría un vidrio Guardián Sun ( 4/16/4 o 4/20/4) estaría bien.

3º Respesto a la transmitacia de la fachada tienes 2 posibles soluciones.

1 Existen empresas que te injectan lana de roca en la cámara de aire y te dan un mayor aislamiento térmico/acústico a tu vivienda, con lo cual ahorras en costes energéticos y están subvencionados por la Comunidad de Madrid.

2º Como muy bien te han indicado anteriormente podrías hacer un trasdosado en las paredes que dan al exterior, colocándole aislante de lana de roca para conseguir un coeficiente mejor.

4º Indicarte también que otro punto importante de tu elección de ventanas es el cajón de persiana o capitalizado, ya que es una parte importante de entrada de aire, frío, calor, ruido, etc, se produce por dicho sitio.

Espero poder haberte ayudado y/o orientado a tu elección.

Nosotros estaríamos encantados de poder atenderte.

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola José Luis, si no he sopesado la inyección de lana de roca és porque deduzco que como María indica que es una "vivienda unifamiliar antigua", és muy posible que ni siquiera disponga de cámara de aíre donde insuflar la lana de roca.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días María.

Lo primero y más importante, ¿los dos presupuestos son con la misma carpintería?.

En segundo lugar, ¿por qué control solar en el triple acristalamiento y en el doble acristalamiento solo bajo-emisivo?. Si dada la ubicación de la ventana necesitases control solar, que te lo valoren en las dos opciones.

En cuanto a la transmitancia de las paredes, es bastante alta, te convendría realizar un trasdosado de pladur en todas las paredes que den al exterior, perderías 7cm en cada estancia pero te garantizarías un aislamiento de paredes más acorde con las ventanas y evitarías posibles problemas de condensación que se producen cuando la transmitancia de fachadas queda muy descompensada con la transmitancia de las ventanas.

En cuanto a la diferencia de 1000€, no puedo valorar si es mucho o poco, necesito saber cuantos m2 de ventanas lleva la obra, y sobre todo y más importante, ¿los dos presupuestos están valorados con la misma carpintería?

Espero haberte sido util.

Maria a replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias Arturo,

La carpintería sería la misma. En cuanto al control solar yo creo que no sería necesario en ninguna ventana. Te adjunto el número de ventanas y las dimensiones:

1ud de 1795(ancho)x1065(alto) sin persiana

1ud: 2365x1065 (tres hojas) sin persiana

2ud: 1135x1065 con persina

1ud 1135x1065 sin persiana

1ud 970x1065 (una hoja) con persiana

2 ud 791x860 sin persiana

Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona