¿Doble ventana o aislamiento?

Hola, quería saber qué es más efectivo a la vez que económico para dos ventanas por las que notamos que entra frio, no sabemos concretamente por dónde pero se nota frio sobre todo al estar al lado y con la calefaccion se esta bien, pero una vez se quita, la habitación se enfría rápidamente. No sabemos si poner doble ventana o aislar esas ventanas.

ana
ana preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

¿Doble ventana o aislamiento?

Hola, quería saber qué es más efectivo a la vez que económico para dos ventanas por las que notamos que entra frio, no sabemos concretamente por dónde pero se nota frio sobre todo al estar al lado y con la calefaccion se esta bien, pero una vez se quita, la habitación se enfría rápidamente. No sabemos si poner doble ventana o aislar esas ventanas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Ok.. por un momento pensé que era una empresa en la que he trabajado muchos años.

Vivo en Villalbilla... Arganda del Rey me pilla a tiro de piedra, si quiere puedo ver su caso en persona. Me muevo por todo Madrid y alguna provincia cercana.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Es más... el aireador del cajón de la persiana me hace sospechar aún más sobre al empresa que promovió y construyó su casa.

Si lo desea, puede usted contactar conmigo a través del perfil

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

y confirmo mis sospechas...

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Ana Isabel...

Uy, uy, uy... ese aluminio gris, RAL 9006 me es altamente sospechoso.

¿Su vivienda está en Madrid o Guadalajara?...

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana Isabel.

Tengo curiosidad por ver las fotografías... por que en una vivienda de 4 años, bien enfocada la reclamación, se podría reclamar. Con un buen informe y un buen abogado no se imagina lo mucho que se puede conseguir.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

¿Se trata de ventanas correderas o abatibles?, ¿vidrio sencillo o doble?.

Si puede usted subir unas fotografías ayudaría para poder aconsejarle mejor.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Ana,

La mejor solución, si puedes, es la de cambiar estas ventanas y poner unas nuevas con rotura de puente térmico y doble cristal.

Eso si, asegúrate de que la empresa donde te las vayan a instalar tenga una buena reputación y cumpla los estándares de calidad exigibles ya que el proceso de instalación, es lo suficientemente importante como para que no lo hagan empresas o personal sin la suficiente experiencia, ya que si lo hacen mal perderás todas las propiedades acústicas y térmicas, y el dinero invertido no cumplirá tus expectativas.

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
Ruben Lancho Pedrazo
Ruben Lancho Pedrazo respondió... Lancho Construcciones Y Reformas (Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife) Lancho Construcciones Y Reformas - hace 9 años

Hola, buenas tardes:

Mi consejo es primero, revisar que las ventanas existentes estén debidamente selladas, para evitar que pase el frío entre la pared y la ventana y posteriormente colocar una doble ventana con climalit, y rotura de puente térmico, procurando que queden bien selladas en su colocación. Esto crearía una cámara de aire entre las dos ventanas que hará la función que esperamos, espero haberles sido de ayuda, un saludo.

Monique respondió... Particular - hace 8 años

Hola.... alguien me puede por favor explicar porqué no se puede instalar un tubo de pingüino en ventana de climalit. Si a mi me da igual perder la cámara esa e aire, en mi caso, no aisla absolutamente nada. Puedo instalar ese tubo haciendo el orificio en los dos cristales o no??? pero cuál es la razón para no hacerlo? Mil gracias

pedro jose lucas campos
pedro jose lucas campos respondió... Metalucas (Albacete, Albacete) Metalucas - hace 9 años

hola ana.

referente a tu pregunta que es mejor cambiar ventana o poner otra?

somos profesionales del sector y aconsejamos a todos los clientes cambio de ventanas nuevas de pvc komerling y un doble acristalamiento bajo emisivo reforzado y persiana con cajon de persiana termoaislante todo ello le ahorrara un 50%de su factura de calefaccion y aire acondicionado.

el poner una carpinteria doble notaria menos la diferencia que una ventana y cristal de nueva generacion. aunque mas economico es doble ventana a la larga es muy incomodo tener dos ventanas.cualquier duda puede contactar con nosotros para elaborar presupuesto a medida para usted

Responder
Rehabilitaciones e Insuflados Técnicos, SL
Rehabilitaciones e Insuflados Técnicos, SL respondió... Rehabilitaciones E Insuflados Técnicos, S.l. (Getafe, Madrid) Rehabilitaciones E Insuflados Técnicos, S.l. - hace 9 años

Buenos días Ana, con el aislamiento no tienes porque perder espacio, si la vivienda tiene cámara de aire se puede insuflar material, además ahora ha salido un Plan Renove de Insuflado de la Comunidad de Madrid con la que te subvencionan hasta un 25 % de la instalación.

Responder
ana respondió... Particular - hace 9 años

Adjunto las fotografías..

IMG_20150211_115835
4 fotos
ana respondió... Particular - hace 9 años

muchas gracias a todos.

el piso el nuevo, tiene 4 años y las ventanas son de climalit, creo q tienen doble vidrio, por lo que entiendo que el problema como comentais debe estar en la instalacion de la propia ventana. de todas formas, segun veo el aislamiento me haria perder cms de habitaciones, cosa a la que no estoy dispuesta, ya que mi piso no es muy grande y cada cm esta aprovechado, por lo tanto, mi opcion seria o bien aislar las ventanas o colocar unas nuevas ya que las dobles ventanas parece que no las aconsejais... mañana pondre fotos de las ventanas y medidas

Antonio
Antonio respondió... Aislaconfort (El Pinar I El Portus, Barcelona) Aislaconfort - hace 9 años

Hola Ana,

Todo lo que sea mejorar aislamiento es beneficioso, aislar paredes por insuflación con fibras de celulosa, puedes encontrar a partir de 25€ metro cuadrado con 10cm de camara de aire. Una ventana de aluminio de 1,20x1,60 doble cristal con montage unos 600€.( ojo con las cajas de las persianas, que son siempre las olvidadas con un ridiculo aislamiento y una pésima estanqueidad.)

Un Saludo.

Responder
Rehabilitaciones e Insuflados Técnicos, SL
Rehabilitaciones e Insuflados Técnicos, SL respondió... Rehabilitaciones E Insuflados Técnicos, S.l. (Getafe, Madrid) Rehabilitaciones E Insuflados Técnicos, S.l. - hace 9 años

Buenas tardes Ana:

Para poderte decir qué es más efectivo en tu caso, habría que verlo. No obstante, lo más razonable es mejorar en ambos puntos. De nada te serviría tener unas buenas ventanas con un aislamiento térmico malo y viceversa. Respecto de tu pregunta de qué es más económico, te diría que aislar la vivienda. Si conoces la técnica del insuflado en cámaras, esta se realiza sin obras y en un solo día. Por otro lado, también te digo que es más eficiente cambiar la ventana actual por una mejor que poner doble ventana. Un saludo,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona