Qué debo hacer para tener un mayor aislamiento térmico y acústico ¿poner doble ventana o cambiar la carpintería?

Necesito mayor aislamiento térmico y, de paso, acústico. Tengo una ventana de alumnio (cierra muy bien) pero sin rotura térmica. Sin entrar en el debate de si es mejor PVC o aluminio con rotura (que ya he estado leyendo) ¿Qué debo hacer? (basándonos en temas técnicos y económicos, no en limpieza ni en comodidad)

¿DOBLE VENTANA o cambio CAMBIO DE CARPINTERÍA?

Muchas gracias

Qué debo hacer para tener un mayor aislamiento térmico y acústico ¿poner doble ventana o cambiar la carpintería?

Necesito mayor aislamiento térmico y, de paso, acústico. Tengo una ventana de alumnio (cierra muy bien) pero sin rotura térmica. Sin entrar en el debate de si es mejor PVC o aluminio con rotura (que ya he estado leyendo) ¿Qué debo hacer? (basándonos en temas técnicos y económicos, no en limpieza ni en comodidad)

¿DOBLE VENTANA o cambio CAMBIO DE CARPINTERÍA?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 5
Pmp toldos y persianas
Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 3 años

Buenos días Carlos,

Estoy totalmente de acuerdo con Alfredo. Instalar ahora mismo doble ventana es casi tirar el dinero. Mi recomendación es poner carpintería nueva, eso si, ten en cuenta muy bien el tipo de vidrio que vas a poner para conseguir ese aislamiento térmico , respecto al acústico hay que ver que tipo de ruido tienes, pero si es solo ambiental, con ventanas practicables y vidrio de 24 mm ya consigues reducir mucho el ruido.

La mano de obra de instalación no es tan "traumática" como puedes creer, ahora se quitan las antiguas y se pone la nueva sin necesidad de obra.(Casi).

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra duda que te pueda surgir.

Un saludo.

Ana (Departamento Comercial)

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

A mi, a fecha 09/Enero/2017, me parece que ofrecer como solución de aislamiento térmico y acústico la instalación de una doble ventana, es para decirlo de una forma suave y no herir sensibilidades, anticuado, obsoleto, u ofrecer soluciones del siglo XX en el siglo XXI.

No dudo de la eficacia de instalar doble ventana, y lo he propuesto y defendido miles de veces, eso sí, hace ya bastantes años.

Esa era la solución ideal en unos tiempos en los que no existían ventanas suficiéntemente aislantes como para instalar una única ventana y obtener unos resultados óptimos, instalas otra por el exterior, creas una cámara de aire, y el choque térmico lo atenua la doble ventana, hasta ahí todo OK.

Pero con las ventanas que existen actualmente, y a precios muy competitivos, y perdóname Carlos, pero sí ha de ser importante la comodidad y la limpieza, ademas de la economia.

Supongo que hace muuuchos años, cuando llegaba el frío, matabas un oso y te cubrías con su piel, ahora es todo más sencillo, se llama evolución.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

mas economico, rapido y limpio, doble ventana

de aluminio o de PVC, a tu gusto,

si la que tienes es de aluminio y cierra perfectamente y no quieres quitarla, es la mejor opcion

otra cosa seria que la que tienes fallara mas que una escopeta de feria

RM ALUMINIO
Rm Aluminio (Fuenlabrada, Madrid) Rm Aluminio - hace 3 años

Buenos dias Carlos desaconsejo a los clientes poner contraventanas es obsoleto y te dará mas trabajo y no te solucionará el frio..solo el golpe de aire,hoy en día una ventana térmica con un cristal térmico como el Guardian Sun te asegura el aislamiento que buscas.Un saludo

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Hola Carlos, en lo fundamental, estoy de acuerdo contigo, aunque discrepo en lo de que "no te solucionará el frío".

Otra cosa que me llama la atención es esa obsesión que teneis algunos de recomendar Guardian Sun, que como tú sabes es un vidrio con control solar, en todas las ocasiones, sin pararte a pensar que quizás en esas ventanas no de el Sol, o incluso en orientaciones soleadas, si tienes persiana o toldo puede no interesar poner vidrio con control solar porque te quita el calor del Sol todo el año, y no solo en Verano.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas

hola Carlos como bien te comentan los compañeros tienen razón en no instalar unas contraventanas y instalar rotura térmica o PVC.

pero ten en cuenta barias opciones lo primero no especificas que tipo de ventana tienes si abatible o corredera, posiblemente como bien comentas te cierra bien pero no aísla el ruido ni el frío por lo menos eso entiendo.

primero tienes que tener claro si quieres la opción barata o la cara.

una es colocar unas contraventanas con doble acristalamiento que incluso en esto hay diferencias no de precio sino de estanqueidad y insonorización.

la mejor prueba es colocar al otro lado de el cristal una bombilla encendida y toca el cristal unos tipos de cristal trasmiten el calor y otros no.

para la instalación de ventanas yo aconsejo el aluminio con rotura térmica no por precio el pvc estan bueno como el aluminio pero dentro de 15 o 20 años estas ventanas tienen un desgaste los herrajes se rompen y en aluminio siempre es mas fácil encontrar herrajes o hacer injertos de otras series.

incluso si se te forzaran las ventanas en los 10 primeros años sueles tener perfil para cambio de cualquier rotura.

aunque sea un poco mas caro cambia toda la ventana con cofre aislado y persianas térmicas no te arrepentiras.

un saludo Manuel Romero Técnico Romcerr Instalaciones.

Proyectos y reformas
Proyectos & Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Proyectos & Reformas - hace 3 años

Buenos días

al margen de la las ventanas que nosotros aconsejamos poner únicamente ventana pero con buenas calidades tanto en material como tipo de cristal .

adjuntamos trabajos de aislamiento al margen de la carpinteria

JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 3 años

Buenos días

Aunque con cualquiera de la opciones, obtendríamos algo mas de aislación de la que actualmente tenemos, nuestro consejo es la sustitución de la carpintería a PVC con vidrio TÉRMICO, actualmente esta vigente el PLAN RENOVE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, como Instaladores autorizados, si lo desea, podemos hacerle presupuesto a medida.

Esperamos nuestra respuesta sea de su ayuda, si lo desea podemos ampliar información.

Saludos

Lola

César
Arquitrabe arc sl. (Madrid, Madrid) Arquitrabe arc sl. - hace 3 años

Buenos días Carlos, efectivamente una sola buena ventana soluciona soluciona el confort térmico y acústico que buscas. Así como el perfil de PVC es el más indicado también es importante el vidrio y sus diversas composiciones y tratamientos.

A corto plazo ya es más económico.

Roberto Alonso
Roberto Alonso
Particular - hace 3 años

Todo se puede limitar a la cantidad que quiera gastarse. Una doble ventana delgada puede ser peor que una sola ventana con un perfil grueso. Yo soy más de poner una sola que 2. De está manera reduces a la mitad la posibilidad de futuras roturas.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 3 años

Buenos días;

Nosotros le aconsejamos doble ventana. Por menos coste va a conseguir un buen comportamiento de aislamiento, y se ahorra costes de desmontaje de la carpinteria actual y costes posteriores de remates.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.