¿El mejor sistema de domótica?

¿Cuál es el sistema de domótica mejor y más completo para un piso? Busco que abarque el mayor campo posible.

¿El mejor sistema de domótica?

¿Cuál es el sistema de domótica mejor y más completo para un piso? Busco que abarque el mayor campo posible.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Guillermo Sanjuán
PENTADOM Edificios Inteligentes (Reus , Tarragona) PENTADOM Edificios Inteligentes - hace 1 año

La respuesta es fácil, KNX es la mejor solución en mi opinión para la domotización de una vivienda, y mas si la vivienda es de nueva construcción o va a sufrir una reforma. Es un sistema com mas de 25 años de experiencia y con mas de 450 fabricantes compatibles, ofreciendo así una oferta de calidad/precio inmejorable.

Jorge  Rodríguez Nagy
Serconint (servicios Y Conexiones Inteligentes S.l.u) (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Serconint (servicios Y Conexiones Inteligentes S.l.u) - hace 3 años

Buenos días,

Desde Serconint coincidimos con Noel. Aunque la pregunta planteada es muy amplia, ya que solamente indica que es para un piso y con necesidad de que abarque el mayor campo posible, también pensamos que KNX es el sistema mas adecuado.

No hace falta que vuelva a exponer las bondades y ventajas del sistema que ya ha comentado Noel. Totalmente de acuerdo.

Saludos!

Jorge Rodríguez Nagy

Serconint

Noel   Fuentes
Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 3 años

Hola,

Siento discrepar con Rafael. Coincido en que Zwave, para obras ya terminadas, puede ser una buena solución. Pero para obra nueva, no opino lo mismo.

En obra nueva lo mejor es irse a un sistema cableado. En Europa, el 70% de las instalaciones domóticas e inmóticas se hace con KNX. Es un sistema abierto (mientras que Zwave no lo es del todo) y hay más de 400 fabricantes certificados, con lo que nunca te quedarás “colgado” si un fabricante desaparece.

Como sistema, cualquier sistema vía radio está sujeto a interferencias. Uno cableado, no.

Lo mismo se puede aplicar al precio. Zwave es más económico que KNX, pero las prestaciones, la fiabilidad y la durabilidad no son las mismas, ni mucho menos.

Finalmente, en cuanto al alcance, en KNX existen componentes que permiten la integración de infinidad de otros sistemas en él (Daikin, equipos Mitsubishi, incluso Zwave), lo que indica que gran parte de fabricantes del mercado opinan que KNX es una opción de presente y futuro.

Espero haber aportado algo más.

Un saludo,

Noel Fuentes

INDOMOTIQ

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de domótica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.