¿Cuánto costaría un proyecto de domótica para una vivienda en construcción?

Vivienda en construcción 80m2.

Javi
Javi preguntó sobre
Domótica
Hace 5 años

¿Cuánto costaría un proyecto de domótica para una vivienda en construcción?

Vivienda en construcción 80m2.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Xiker
Xiker respondió... Domoetxe (Beasain, Guipúzcoa) Domoetxe - hace 5 años

Hola Javi, mi nombre es Xiker de la empresa domoetxe, estamos en Beasain, y todos nuestros proyectos residen en el país vasco , principalmente en Bilbo. Para hacerte un presupuesto mas detallado necesitaría saber mas a cerca de instalación a realizar.

Saludos

Responder
Noel   Fuentes
Noel Fuentes respondió... Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 5 años

Hola de nuevo Javi,

Nosotros tenemos proyectos prácticamente en toda la zona norte, por lo que no sería un problema.

No obstante, si te preocupa el mantenimiento, con KNX apenas hay mantenimiento y, además, siempre podremos ver y comprobar la instalación en remoto desde nuestras oficinas.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto.

Un saludo.

Javi replicó... Particular - hace 5 años

Hola Noel.

Me parece genial.Si me pasas tu teléfono y así te tengo en cuenta a la hora de pedir presupuesto.

Un saludo

Javi respondió... Particular - hace 5 años

Gracias por las respuestas.

Veo que algunos sois de Barcelona y Oviedo,el problema es que soy de Bilbao y para poder elegir un profesional lo veo complicado.

Noel   Fuentes
Noel Fuentes replicó... Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 5 años

Hola de nuevo,

Comentarte que desde aquí a los profesionales no se nos permite dar nuestro teléfono de contacto, ni enlace a nuestra página web.

Esta página en la que has hecho tu consulta es de pago para los profesionales.

La única solución es que nos busques por Internet como Indomotiq... Siento no poder hacer otra cosa.

En caso de que logres contactar con nosotros, estaremos encantados de pasarte un presupuesto.

Un saludo

Noel   Fuentes
Noel Fuentes respondió... Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 5 años

Buenas tardes Javi,

Tal como cuenta Rafa más arriba, existen diferentes formas de hacer comunicar los equipos. Sin lugar a dudas, la más fiable es por cable. El resto de sistemas siempre estarán sujetos a interferencias (paredes, distancia, etc.), aunque hay que decir en su favor que muchos no requieren hacer obras si estamos hablando de una vivienda ya construida.

Además, podemos diferenciar también los sistemas en abiertos o sistemas propietarios. La diferencia principal es que los primeros no pertenecen a un fabricante concreto (por ejemplo, KNX a día de hoy tiene más de 400 fabricantes fabricando miles de productos), mientras que con un sistema propietario, si el fabricante cierra, cambia de estrategia comercial o, simplemente, no te quiere dar soporte, y te falla algún equipo, tienes un problema bien gordo.

Hay otros sistemas que, bajo la apariencia de sistemas abiertos, no dejan de ser prácticamente cerrados y, además, son casi juguetes y poco robustos. He visto en presentaciones oficiales fallos de comunicacion entre equipos a menos de 10m de distancia sin obstáculos por el medio...

Si, tal como apuntas, la vivienda está en construcción, creo que lo mejor es aprovechar este hecho y dejar la vivienda preparada para un sistema cableado. Haciendo una buena previsión, hacer ampliaciones no implica ningún problema. Además, usar un estándar como KNX supone que tu instalación, además de robusta, tendrá el futuro asegurado. ¿Es más caro? Sí, pero, en mi opinión, lo vale.

Para controlar únicamente calefacción, portero y puerta, quizás un sistema como KNX no sea muy rentable, pero sí lo será a la larga si pretendes ampliar la instalación en el futuro (iluminación, persianas/estores, etc.).

Espero haberte sido de ayuda con mi punto de vista a la hora de escoger el sistema a instalar. Si quiers cualquier otra duda, en Indomotiq estaremos encantados de poder ayudarte y/o hacerte un presupuesto sin compromiso.

¡Un saludo!

Javi respondió... Particular - hace 5 años

Es una vivienda a está en construcción de 80m2.

Quisiera poder controlar la calefacción,portero automático y puerta entrada a la vivienda.

Vanesa
Vanesa replicó... Qualitydomus, Proyectos De Domótica A Medida (Granollers, Barcelona) Qualitydomus, Proyectos De Domótica A Medida - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... 3.500 €

Hola Javi, mi nombre es Vanesa Navas de la empresa Qualitydomus, especialistas de domótica en Barcelona. Por los controles que comentas...la domótica te saldría aproximadante por 3.500€...a groso modo...

Rafa Riera Roura
Rafa Riera Roura replicó... Ready Systems (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Ready Systems - hace 5 años

Buenos días Javi,

Soy Rafa de Readysystems, encantado de responderte y aclararte algunas cosas.

Cuando se requiere una instalación en una obra en construcción se produce un dilema.

A parte de los distintos fabricantes, soluciones y calidades, hay dos formas de comunicar los elementos repartidos por la casa a la central domótica para que esta interactúe: cableado o inalámbrico.

En una obra nueva existe la posibilidad de crear una red de tubo empotrado para más tarde, pasar los cables de datos y control domótico para una instalación con sistema, por ejemplo KNX. Estos sistemas son caros, poco prácticos a la hora de ampliar, pero muy robustos.

Sin embargo, ya hace algún tiempo, salió un nuevo sistema de comunicación vía radio llamado Z-ware, el cual crea una malla entre elementos, haciendo una comunicación robusta. Ahora bien, la ventaja de este radica en que puedes ir ampliando a medida de las necesidades. Económicamente es más barato ya que no hay que realizar canaletas, regatas o tubos como requiere un sistema cableado.

Las posibilidades de este último son cada día más abrumadoras y nosotros solo trabajamos en esta línea. El control de Luces, calefacción, intensidades, enchufes, persianas, etc. son las que demandan en un 99% de las ocasiones.

A parte, nosotros trabajamos bajo plataforma Risco, la cuan nos brinda la posibilidad de la instalación de un sistema de seguridad y cámaras de altísimas prestaciones conjuntamente con la domótica y todo integrado con conexión a central receptora y móvil. Gracias a esta interacción podemos, por ejemplo, crear un escenario que en el caso de que salte la alarma, se enciendan las luces de la casa, se bajen las persianas, etc, de forma interactiva entre sistemas.

Si quieres algún enlace para tener una visión más extensa de lo que te podemos ofrecer o quieres que te avancemos algún importe con un pequeño estudio, sin coste ni compromiso, ponte en contacto con nosotros a través de la plataforma.

Tenga en cuenta que las solicitudes de Habitissimo tienen coste a los profesionales.

Espero haberte ayudado.

Xiker
Xiker replicó... Domoetxe (Beasain, Guipúzcoa) Domoetxe - hace 5 años

Hola Javi, mi nombre es Xiker de la empresa domoetxe, estamos en Beasain, y todos nuestros proyectos residen en el país vasco , principalmente en Bilbo. Para hacerte un presupuesto mas detallado necesitaría saber mas a cerca de instalación a realizar.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de domótica en tu zona