¿Qué opción me aconsejáis?

Hola

Me he comprado un piso que tiene domótica y me ofrecen dos opciones. Una domótica de Niessen y otra de Fermax. ¿Me pueden asesorar cuál es mejor o por cuál debería decantarme? Gracias

¿Qué opción me aconsejáis?

Hola

Me he comprado un piso que tiene domótica y me ofrecen dos opciones. Una domótica de Niessen y otra de Fermax. ¿Me pueden asesorar cuál es mejor o por cuál debería decantarme? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Guillermo Sanjuán
PENTADOM Edificios Inteligentes (Reus , Tarragona) PENTADOM Edificios Inteligentes - hace 11 meses

Querido Carlos, te están ofreciendo dos soluciones tipicas en promociones, donde ni la promotora ni el arquitecto se molestan en comprobar si es la mejor opcion. Simplemente eligen estas dos opciones ya que poseen una red comercial muy potente encarada a promociones, pero solo por el simple hecho de ser protocolos propietarios y cerrados, nosotros nunca lss recomendariamos. Nuestra apuesta es siempre por KNX. Contactanos si necesitas una oferta o mas información.

Noel   Fuentes
Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 11 meses

Hola Carlos,

Como integradores de domótica que somos, no te recomendaríamos ninguno: esas dos opciones que te proponen son dos sistemas cerrados, es decir, son sistemas que únicamente desarrolla el propio fabricante. si Niessen decide no dar continuidad a su producto debido a un cambio en su estrategia comercial o Fermax cierra, te quedarías sin poder actualizar, ampliar o reemplazar cualquier elemento de tu casa.

Últimamente no está llamando mucha gente porque en su vivienda tienen un sistema de domótica cerrado (como los que te proponen) y la empresa que fabricaba los equipos cerró recientemente. Lamentablemente, a todos estos usuarios (no son pocos porque han hecho muchas promociones) no les quedará más remedio que cambiar de sistema o eliminarlo y pasarse a un sistema convencional. Hay que tener cuidado con estas cosas porque, aunque no lo parezca, en el futuro se pueden dar este tipo de casos.

Nosotros siempre recomendamos usar sistemas estándar, por ejemplo KNX. KNX es un estándar a nivel mundial y actualmente hay más de 400 fabricantes desarrollando miles de productos KNX. Si uno de estos fabricantes cierra no tendríamos problema, puesto que podemos acudir a cualquiera de los otros 400 a encontrar un recambio o, si quisiéramos, para ampliar la instalación. Por contra es un sistema más caro que uno como los de arriba.

Un saludo,

Noel Fuentes

INDOMOTIQ

EDUARDO MENENDEZ
Dea Sistemas (Madrid, Madrid) Dea Sistemas - hace 11 meses

Saludos, como primera opcion puede ser mas interesante Niessen, sin conocer sus necesidades ni que quiere controlar, el sistema de Niessen utiliza KNX que casi todos los fabricante europeos de material electrico lo utilizan y son compatibles entre si, la potencia de este sistema y la diversidad de equipos de todos los fabricantes lo hacen un sistema modulable y potente. El sistema de Fermax es un protocolo propietario de otro fabricante que es a quien compran los equipos ya que no creo que lo fabriquen ellos directamente. La comparacion es la siguiente, un fabricante de material electrico y domotica contra un fabricante de porteros automaticos. Aun asi como le digo depende que quiera controlar en la casa y del coste de uno y otro sistema.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de domótica en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.