¿Qué opción me aconsejáis?

Hola

Me he comprado un piso que tiene domótica y me ofrecen dos opciones. Una domótica de Niessen y otra de Fermax. ¿Me pueden asesorar cuál es mejor o por cuál debería decantarme? Gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Domótica
Hace 5 años

¿Qué opción me aconsejáis?

Hola

Me he comprado un piso que tiene domótica y me ofrecen dos opciones. Una domótica de Niessen y otra de Fermax. ¿Me pueden asesorar cuál es mejor o por cuál debería decantarme? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Cholo
Cholo respondió... C & F Seguridad. (A Coruña, A Coruña) C & F Seguridad. - hace 5 años

Hola Carlos, yo personalmente instalo domótica con mis sistemas de seguridad, pero en sencillo si te recomiendo Los sistemas demóticos de Schneider Electric- KNX.

Un saludo.

Responder
Guillermo Sanjuán
Guillermo Sanjuán respondió... PENTADOM Edificios Inteligentes (Reus , Tarragona) PENTADOM Edificios Inteligentes - hace 5 años

Querido Carlos, te están ofreciendo dos soluciones tipicas en promociones, donde ni la promotora ni el arquitecto se molestan en comprobar si es la mejor opcion. Simplemente eligen estas dos opciones ya que poseen una red comercial muy potente encarada a promociones, pero solo por el simple hecho de ser protocolos propietarios y cerrados, nosotros nunca lss recomendariamos. Nuestra apuesta es siempre por KNX. Contactanos si necesitas una oferta o mas información.

Responder
Noel   Fuentes
Noel Fuentes respondió... Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 5 años

Hola Carlos,

Como integradores de domótica que somos, no te recomendaríamos ninguno: esas dos opciones que te proponen son dos sistemas cerrados, es decir, son sistemas que únicamente desarrolla el propio fabricante. si Niessen decide no dar continuidad a su producto debido a un cambio en su estrategia comercial o Fermax cierra, te quedarías sin poder actualizar, ampliar o reemplazar cualquier elemento de tu casa.

Últimamente no está llamando mucha gente porque en su vivienda tienen un sistema de domótica cerrado (como los que te proponen) y la empresa que fabricaba los equipos cerró recientemente. Lamentablemente, a todos estos usuarios (no son pocos porque han hecho muchas promociones) no les quedará más remedio que cambiar de sistema o eliminarlo y pasarse a un sistema convencional. Hay que tener cuidado con estas cosas porque, aunque no lo parezca, en el futuro se pueden dar este tipo de casos.

Nosotros siempre recomendamos usar sistemas estándar, por ejemplo KNX. KNX es un estándar a nivel mundial y actualmente hay más de 400 fabricantes desarrollando miles de productos KNX. Si uno de estos fabricantes cierra no tendríamos problema, puesto que podemos acudir a cualquiera de los otros 400 a encontrar un recambio o, si quisiéramos, para ampliar la instalación. Por contra es un sistema más caro que uno como los de arriba.

Un saludo,

Noel Fuentes

INDOMOTIQ

Noel   Fuentes
Noel Fuentes replicó... Indomotiq (Oviedo, Asturias) Indomotiq - hace 5 años

Tal como comenta el compañero de arriba, Niessen pertenece a ABB, que sí tiene productos KNX. No obstante, Niessen tiene sus sistema propietario y supongo que será al que se refieren.

Un saludo,

Noel Fuentes

INDOMOTIQ

EDUARDO MENENDEZ
EDUARDO MENENDEZ respondió... Dea Sistemas (Madrid, Madrid) Dea Sistemas - hace 5 años

Saludos, como primera opcion puede ser mas interesante Niessen, sin conocer sus necesidades ni que quiere controlar, el sistema de Niessen utiliza KNX que casi todos los fabricante europeos de material electrico lo utilizan y son compatibles entre si, la potencia de este sistema y la diversidad de equipos de todos los fabricantes lo hacen un sistema modulable y potente. El sistema de Fermax es un protocolo propietario de otro fabricante que es a quien compran los equipos ya que no creo que lo fabriquen ellos directamente. La comparacion es la siguiente, un fabricante de material electrico y domotica contra un fabricante de porteros automaticos. Aun asi como le digo depende que quiera controlar en la casa y del coste de uno y otro sistema.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de domótica en tu zona