Busco este cubreradiador

¿Dónde puedo comprar este cubridor de radiador en Madrid?

Ruben
Ruben preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Busco este cubreradiador

¿Dónde puedo comprar este cubridor de radiador en Madrid?

Cubre radiador lamas cristal_608833
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rubén.

No sé dónde puede encontrarlo, pero permítame una opinión (personal) al respecto. Los cubre radiadores me parecen una de las peores ideas concebidas a nivel de eficiencia energética.

Los radiadores, y sobre todo los diseños más modernos, están concebidos para favorecer la circulación de calor en las estancias a calefactar, y los radiadores más antiguos, calientan por la gran superficie de “chapa” que tienen… la mayor parte de radiadores convencionales y de precios razonables del mercado son feos, horrorosos, no le diré que no, pero un cubre radiador está reteniendo ese calor que debe distribuirse en la estancia, si además el termostato de la vivienda está alejado del radiador, tapar la fuente de emisión de calor hará que el termostato tarde más tiempo en medir la temperatura, por qué no le llega de manera fluida, y por lo tanto, la caldera y todo el sistema estará más tiempo funcionando.

Si para colmo, su vivienda está en una comunidad con caldera comunitaria, sepa usted que según la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE, todos los edificios de este tipo deberán tener instalados repartidores de coste individualizados, por cada radiador, antes del 31 de diciembre de 2016 y, en caso de tener colocado un cubre radiador, la instalación del repartidor de coste también se complica (y por tanto se encarece) al tener que colocar doble sonda detectora o sistemas para este tipo de elementos, que los hay, pero son ganas de complicarse la vida.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Danut Chis
Danut Chis respondió... Casa Dani (La Bisbal d'Empordà, Girona) Casa Dani - hace 9 años

Hola, ya he visto la opinion de cada uno pero Ruben si tu quieres conseguir este tipo de cubre radiadores te puedes acercar a una carpinteria y le enseñas la foto de el tipo de cubre radiadores y sin ningun problema te lo puede hacer,si vives en Madrid puedes buscar la empresa ExmoArte SA de Arganda del Rey y ellos te lo hace.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona