¿Qué hacer si donde delimita el techo de pladur y azulejos está rajado?

Hola, llevo 1 semana en mi casa recién reformada integral, y me encuentro con todo el techo del baño, así como la parte inferior (la que toca con el suelo), agrietado. Adjunto fotografías. Me he quejado y han venido y me han puesto silicona por todo y santas pascuas. ¿Es esto así?

¿Por qué ha sucedido?

Marta
Marta preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Qué hacer si donde delimita el techo de pladur y azulejos está rajado?

Hola, llevo 1 semana en mi casa recién reformada integral, y me encuentro con todo el techo del baño, así como la parte inferior (la que toca con el suelo), agrietado. Adjunto fotografías. Me he quejado y han venido y me han puesto silicona por todo y santas pascuas. ¿Es esto así?

¿Por qué ha sucedido?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Buenas tardes.

En la fotografía 1 que Vd. muestra se aprecia una deficiente calidad del trabajo...

El rejuntado de azulejos con lechada es pésimo... Ese perfilado de juntas es inaceptable.

Por lógica el encuentro con techos está resuelto chapuceramente... Un "cordonazo" de silicona es la solución del "chapucero".

Lo correcto es rematar con masilla acrílica aplicada con pistola, luego enmascarar con cinta de pintor y por último pintar el encuentro con el techo.

PD. Vistas las fotografías, yo no esperaría gran cosa de estos "profesionales".

Un saludo y suerte.

Marta replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias. Me parece increíble, me siento estafada, pero es imposible discutir con ellos. Toda la obra pagada por los dos años de garantía que tengo en lo que me han hecho, y sentía que si me peleaba, además no iban a responder a su chapuza. Una reforma integral en un piso de 70 metros por 45.000 euros.

Miguel Angel Barrera
Miguel Angel Barrera respondió... Construyo (Alcúdia, Illes Balears) Construyo - hace 2 años

como dice un compañero en una respuesta anterior, eso es debido a dilataciones no hay que asustarse, se soluciona con pasta acrilica, es una masilla flexible y pintable y muy economica se aplica con pistola de cilicona, suerte

Responder
Marta respondió... Particular - hace 2 años

muchas gracias por su respuesta!!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...acabo de leer las respuestas y me doy cuenta que solamente había visto una foto de las tres que adjunta, mantengo que hay dilataciones diferenciales pero Carlos Estevez tiene razón, a nivel estético los trabajos de lechada podrían ser mejores y desde luego, mejor sellado con masilla acrílica, asumiendo que existen esas dilataciones antes que silicona.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

Por suerte o desgracia suele suceder aunque hay que aclarar que no es una raja (que suele sonar escandaloso) y yo apuntaría más hacia "fisura" fruto de dilataciones y condiciones de los materiales.

El pladur en contacto con los alicatados son materiales distintos con coeficientes de dilatación distintos, se mueven de manera diferencial y casi nunca a la par... esas fisuras en las uniones son más o menos habituales, otra cosa sería que se partiesen placas por la mitad o alicatados, entonces si que habría un problema en el soporte.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenos días.

Con "soporte" se suele hacer mención a la superficie sobre la que se trabaja, en este caso, paredes... si el acabado del soporte no es correcto, suelen aparecer problemas.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona