Miguel
¿Qué masilla de relleno tipo malla debo comprar?

Hola,

Recientemente me instalaron unas cornisas de poliuretano pero las juntas las hicieron mal y se han "abierto" (ver foto), estoy buscando al forma de solucionar el problema.

Hablando con el fabricante de las cornisas, me comentan que para las juntas debieron usar un adhesivo especial que tienen, el cual ya tengo localizado para comprarlo.

Me comentan que, una vez rellenadas las juntas con ese adhesivo y esperado un par de horas a que seque, debo aplicar una masilla de relleno tipo malla sin porcentaje de agua, el problema es que todas las masillas que encuentro (tipo Aguaplast) ¿son con agua?, a ver si alguien me puede decir concretamente que masilla de relleno tipo malla debo comprar.

Y de paso si a alguien se le ocurre alguna otra solución, sería bienvenida, también me preocupa como rellenar la junta con el adhesivo ya que es tan finita ... imagino que tendré que abrir las juntas un poquito.

Gracias.

Miguel
Miguel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Qué masilla de relleno tipo malla debo comprar?

Hola,

Recientemente me instalaron unas cornisas de poliuretano pero las juntas las hicieron mal y se han "abierto" (ver foto), estoy buscando al forma de solucionar el problema.

Hablando con el fabricante de las cornisas, me comentan que para las juntas debieron usar un adhesivo especial que tienen, el cual ya tengo localizado para comprarlo.

Me comentan que, una vez rellenadas las juntas con ese adhesivo y esperado un par de horas a que seque, debo aplicar una masilla de relleno tipo malla sin porcentaje de agua, el problema es que todas las masillas que encuentro (tipo Aguaplast) ¿son con agua?, a ver si alguien me puede decir concretamente que masilla de relleno tipo malla debo comprar.

Y de paso si a alguien se le ocurre alguna otra solución, sería bienvenida, también me preocupa como rellenar la junta con el adhesivo ya que es tan finita ... imagino que tendré que abrir las juntas un poquito.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Luis Manuel Vazquez Troncoso
Luis Manuel Vazquez Troncoso respondió... Anaid Grupo (Alcalá de Henares, Madrid) Anaid Grupo - hace 6 años

Buenos días Miguel

Te voy a dar una solución fácil y barata, compra masilla que se pueda pintar (no silicona ), viene en formato de tubo con cánula, para que te agás una idea se aplica igual que la silicona, un cordón fino y lo repasas con el dedo mojado, una vez seco lo puedes pintar. Y te desaparecen esas molestas grietas.

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Miguel

en un caso parecido lo solucionamos con cola blanca para exterior mezclandola con aguaplast. suelen ser colas al poliuretano y de color miel , te saldrá un color

marrón claro luego pinta la moldura con plástica de exteriores y lo solucionaras.

para la junta es aconsejable que hagas una pequeña separación para que introduzcas bien la masa.

hay otro ducto pero tienes que ser muy fino aplicando y se llama Sika Flex es una masilla para juntas de dilatación.

te voy a dar un pequeño consejo con cinta carrocera la pedar como a un centímetro de cada lado de la superficie donde trabajes ,asi solo trabajaras en una zona restrinjida , tesera mas facil lijar solo la zona afectada.

espero que te salga bien y que soluciones el problema

un cordial saludo.

departamento técnico Romcerr Instalaciones

Manuel Romero

Técnicas Verticales Cano SL
Técnicas Verticales Cano SL replicó... Grupo Valcan Verticales (Valencia, Valencia) Grupo Valcan Verticales - hace 6 años

Hola Miguel. Nosotros en casos como el tuyo el sika flex es una buena solución. Un saludo

Valentin  Sacristán Berzal
Valentin Sacristán Berzal respondió... Instalaciones eléctricas Valentin (Algete, Madrid) Instalaciones eléctricas Valentin - hace 6 años

Buenos días, una vez pegado las cornisas, con aguaplast o pasta recaradora te vale para disimular las juntas, hay alguna específica para yeso y escayolas

Responder
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 6 años

Hola Miguel...

Aquaplast tiene en formatos bote, masilla con fibra. No sé si eso le podrá valer.

Responder
Sanda angelica  Martin
Sanda angelica Martin replicó... Costantino (Madrid, Madrid) Costantino - hace 6 años

La masilla aguaplast es la mejos con fibra pero que nosea el espasio mui fino ai que aserlo unpoco mas profundo para que no sea mui fina

Marin
Marin replicó... Reformas Y Decoraciones Dany Fontanería 24Horas (Madrid, Madrid) Reformas Y Decoraciones Dany Fontanería 24Horas - hace 6 años

Hola no puedo ver exactamente la foto pero si puede ser rellenado con espray d espuma y luego por enésima hay una clase de telaasfaltica con adhesivo que se pega en varias colores si te ayuda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona