¿Dónde puedo conseguir los planos de una vivienda antigua?

¿Dónde puedo conseguir los planos de una vivienda antigua?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ricardo Jiménez Martín
Ricardo Jiménez Martín (Torremolinos, Málaga) Ricardo Jiménez Martín - hace 10 meses

Al igual que te comentan otros compañeros, lo primero sería realizar una vista de expediente en el ayuntamiento, que es donde más probable lo conseguirías. De no ser así, podrías solicitarlo en el colegio de arquitectos, aunque allí puedes tener problemas por derechos de autor. Si el arquitecto está vivo el te lo podría autorizar. En cualquier caso y como es obvio, esto es así siempre que se construyera de forma legal.

Elena
Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 10 meses

Generalmente hay una copia en los ayuntamientos, si es de reciente contruccion no te sera dificil obtenerlo, si hay q buscar en los archivos dependera de las ganas, si conoces quien la construyo el tb los tiene, por supuesto el arquitecto. Si no los encuentras y te urgen contrata un Tecnico que te haga los planos

Un saludo

Ainara
Afv Arquitectura (Portugalete, Vizcaya) Afv Arquitectura - hace 10 meses

Hola, en ocasiones los expedientes de construcción que ya no se archivan en el ayuntamiento, van a un archivo histórico. Lo mejor es que vayas al ayuntamiento y por registro solicites "Ver expediente y copia de la vivienda situada en...." cuantos más datos des mejor, año de construcción, promotor (lo verás en las escrituras). En ocasiones los números de portal o nombres de calles han variado.

Cuando tengas la solicitud, te llamarán para ir a verlos y hacer copia de lo que necesites. Si no los tuvieran, deberías de buscar a un técnico que te haga un levantamiento de la vivienda.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 10 meses

dependiendo de los años que tenga, con menos de 20 años en el ayuntamiento tienen que tener los planos, ya que se tiene que dejar dos copias para el permiso de obras.

con mas años, entre 20 y 50, es posible que sigan teniendolos en el ayuntamiento, pero segun que ayuntamientos igual no tienen ni idea donde los guardan.

con mas años es posible que no existan planos de la construccion y sigue siendo legal.

si la vivienda tiene las plantas de maderos ya ni preguntes, seguro que no tiene planos de ninguna clase, pero sigue siendo una vivienda legal si paga el IVI correspondiente.

te puedo decir por experiencia, compre una nave en construccion, solo tenia los fundamentos y la estructura metalica, propiedad del ayuntamiento, fueron ellos los que realizaron las obras, tiene sobre 25 años, me refiero a la estructura, pues los planos nadie los encontro nunca, si quise terminar la nave realiza planos nuevos sin saber que pusieron en el fundamento

e20 A r q u i t e c t o s

Buenas tardes Sonia, si la vivienda está legalizada podrás recoger el proyecto realizado para la construcción de la vivienda en el Ayuntamiento municipal al que corresponda (urbanismo). Si no se construyó con un proyecto, no es una vivienda legal.

Saludos!!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.