¿Dónde puedo conseguir un vidrio templado de las mismas características y tonalidad al que se me ha roto?

Buenas tardes. Hace 9 años realizamos una fachada de un edificio de oficinas en Barcelona, donde contratamos un sistema muro-cortina de la empresa Vitro-Cristalglass. De la gama ISOLAR-SOLARLUX, en concreto el modelo SOLARLUX-BLUE.

Toda la fachada es de doble acristalamiento. La Puerta de entrada, es del mismo vidrio y tonalidad, pero templado sin doble acristalamiento. Dos fijos y dos moviles, Uno de los fijos se ha roto. El problema lo tengo en que el fabricante VITRO, ha cerrado su delegacion en España. Mi pregunta es si alguien me podría decir un fabricante de vidrio templado que dandole la ficha tecnica del vidrio roto y una muestra nos pudiese fabricar otro con las mismas caracteristicas y tonalidad. Sobre todo la tonalidad.

Muchas gracias

Francisco Mancilla
Francisco Mancilla preguntó sobre
Cristaleros
Hace 8 años

¿Dónde puedo conseguir un vidrio templado de las mismas características y tonalidad al que se me ha roto?

Buenas tardes. Hace 9 años realizamos una fachada de un edificio de oficinas en Barcelona, donde contratamos un sistema muro-cortina de la empresa Vitro-Cristalglass. De la gama ISOLAR-SOLARLUX, en concreto el modelo SOLARLUX-BLUE.

Toda la fachada es de doble acristalamiento. La Puerta de entrada, es del mismo vidrio y tonalidad, pero templado sin doble acristalamiento. Dos fijos y dos moviles, Uno de los fijos se ha roto. El problema lo tengo en que el fabricante VITRO, ha cerrado su delegacion en España. Mi pregunta es si alguien me podría decir un fabricante de vidrio templado que dandole la ficha tecnica del vidrio roto y una muestra nos pudiese fabricar otro con las mismas caracteristicas y tonalidad. Sobre todo la tonalidad.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 8 años

Buenos días Sr. Francisco,

Para poder sustituir el cristal roto por uno con el mismo tono habría que llevar un muestrario de vidrios y comparar el que tienen, para poder suministrar uno nuevo. Si dispone de las especificaciones técnicas del cristal siempre facilita la tarea de la sustitución. En cualquier caso lo mejor es que un profesional realice una visita a la zona donde se tiene que realizar la instalación y le asesore.

Un saludo.

Aluminios Horta.

Responder
Sergio Gamarra
Sergio Gamarra respondió... Sinpronisa (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Sinpronisa - hace 8 años

Hola Sr. Francisco, un fabricante que yo conozca que además acomete también el proceso del templado es Grupo Navas en Lliça d'amunt, ahora bien entiendo que deberá gestionarlo a través de un profesional del sector. Otro aunque un poco más lejos es cristalerias soler hermanos en Villena (Alicante)

Espero haberle ayudado.

Saludos

Sergio Gamarra

Responder
Juan Serantes
Juan Serantes respondió... Tot Vidres (Sabadell, Barcelona) Tot Vidres - hace 8 años

Buenos dias Sr. Francisco, nosotros trabajamos con varios fabricantes de mayor y menor tamaño. Si usted nos facilita la ficha técnica del vidrio se lo podemos suministrar. Todos los casos que nos han surgido parecidos al que le ocurre a usted ahora los hemos podido solventar. Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona