¿Cómo instalar un ventilador de techo?

Instalando un ventilador de techo con luz. En la pared, hay un cable negro y dos grises. Del techo salen dos grises y uno azul (que se supone que es neutro). Pero ¿qué pasa aquí?

Christian
Christian preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cómo instalar un ventilador de techo?

Instalando un ventilador de techo con luz. En la pared, hay un cable negro y dos grises. Del techo salen dos grises y uno azul (que se supone que es neutro). Pero ¿qué pasa aquí?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Henry Cesar
Henry Cesar respondió... henry cesar (El Molar, Madrid) henry cesar - hace 7 años

los cables gris y negro salen de la caja de registro pueden ser de algún conmutador tal vez especifica de donde salen estos cables

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 7 años

Estimado Christian,

Si me lo permite voy a darle contestación a su pregunta, con la misma contestación que le dí a otra persona hace unos 4 meses.

La contestación fue la siguiente:

Las ultimas estadísticas indican que se producen unas 120 muertes al año por incendios dentro de la vivienda, debido a una defectuosa o sobrecargada instalación eléctrica. El querer ahorrarse la intervención de un profesional electricista y manipular una instalación eléctrica sin saber lo que se hace puede ser peligroso y provocar un accidente de consecuencias muy graves. Así que yo recomendaría la intervención de un profesional y ruego a los demás "expertos" que se abstengan de dar contestaciones sin sentido.

Un saludo

Responder
Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 7 años

Si lo que usted indica como "en la pared" se refiere a una caja de registro, lo más probable es que anteriormente se haya realizado un empalme y dejado en el interior del tubo que va por el techo. Seguramente se haya hecho semejante chapuza para variar la localizacion del punto del techo y, en vez de sustituir la línea hasta la caja de registro, lo han empalmado. Imposible aventurar a que corresponde cada cable, pues depende cómo lo hayan empalmado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona