¿Cómo instalar un ventilador de techo?

Instalando un ventilador de techo con luz. En la pared, hay un cable negro y dos grises. Del techo salen dos grises y uno azul (que se supone que es neutro). Pero ¿qué pasa aquí?

¿Cómo instalar un ventilador de techo?

Instalando un ventilador de techo con luz. En la pared, hay un cable negro y dos grises. Del techo salen dos grises y uno azul (que se supone que es neutro). Pero ¿qué pasa aquí?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Angel
Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 5 años

Estimado Christian,

Si me lo permite voy a darle contestación a su pregunta, con la misma contestación que le dí a otra persona hace unos 4 meses.

La contestación fue la siguiente:

Las ultimas estadísticas indican que se producen unas 120 muertes al año por incendios dentro de la vivienda, debido a una defectuosa o sobrecargada instalación eléctrica. El querer ahorrarse la intervención de un profesional electricista y manipular una instalación eléctrica sin saber lo que se hace puede ser peligroso y provocar un accidente de consecuencias muy graves. Así que yo recomendaría la intervención de un profesional y ruego a los demás "expertos" que se abstengan de dar contestaciones sin sentido.

Un saludo

Responder
Alfredo  Alvarez López
elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 5 años

Si lo que usted indica como "en la pared" se refiere a una caja de registro, lo más probable es que anteriormente se haya realizado un empalme y dejado en el interior del tubo que va por el techo. Seguramente se haya hecho semejante chapuza para variar la localizacion del punto del techo y, en vez de sustituir la línea hasta la caja de registro, lo han empalmado. Imposible aventurar a que corresponde cada cable, pues depende cómo lo hayan empalmado.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.