¿Dónde se pueden instalar repartidores de costes de calefacción?

Es una urbanización con calefacción común de 500 pisos repartidos en varios bloques de 4 alturas y de hace 55 años.

Gacias

Miguel Palacio
Miguel Palacio preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Dónde se pueden instalar repartidores de costes de calefacción?

Es una urbanización con calefacción común de 500 pisos repartidos en varios bloques de 4 alturas y de hace 55 años.

Gacias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Miguel.

Lo que le indican en las respuestas anteriores, dependiendo si se trata de columnas o anillo tendrán que instalar más o menos medidores pero vamos, la respuesta también sería "lo que les diga la empresa que vaya a hacer la instalación y, teóricamente, la telegestión".

Saludos.

Juan José del Burgo Chamorro
Juan José del Burgo Chamorro respondió... Bij Electrodomésticos, S.l. (Puertollano, Ciudad Real) Bij Electrodomésticos, S.l. - hace 2 años

Buenos días, si la instalación del sistema de calefacción es en anillo se puede poner un solo contador de consumo en cada vivienda, pero si es por columna hay que montar un repartidor de costes en cada radiador, adjunto imagen. Saludos y suerte

Atilio Gier
Atilio Gier respondió... Giersolar (Alhaurín El Grande, Málaga) Giersolar - hace 2 años

Hola Miguel, dependerá de cómo esté configurado el circuito hidráulico. Si a cada comenta llega una acometida entoces ese sería el sitio, en casa acometida de cada vivienda.

Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 2 años

Buenos días Miguel

Si no se pueden colocar contadores de kilocalorías debido a que las montantes de calefacción suben en columnas y no en anillos y no tenéis termostatos de temperatura individuales los repartidores de costes hay que colocarlos en todos los radiadores de las viviendas. Y no obstante una pregunta para usted que tipo de energía tiene y de que tipo son las calderas actuales.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona