¿Qué distancia tengo que dejar?

Donde supuestamente corre la puerta se pondra una semicolumna de microondas y horno quiero saber que distancia le digo al instalador de la cocina que me ponga dicho mueble 8, 10 cm o más.

¿Qué distancia tengo que dejar?

Donde supuestamente corre la puerta se pondra una semicolumna de microondas y horno quiero saber que distancia le digo al instalador de la cocina que me ponga dicho mueble 8, 10 cm o más.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

...por cierto, viendo la segunda fotografía de Fernando, donde se ven las llaves de corte sobre el cabecero de la puerta, un viejo encargado me enseño hace años que no es la mejor posición para colocar las llaves.

En caso de fuga de agua, el cabecero del marco y puede que la puerta acaben empapados... además, si la alineación de las llaves no es buena, al tener dos elementos horizontales tan próximos (cabecero y falso techo) se va a ver rápidamente dicho defecto.

Si las llaves se colocan en un lateral de la puerta, además de preservar la madera en caso de fuga y no apreciar tanto la falta de alineación... en cuanto se coloquen un poco más bajas, ya damos una percha provisional a los propietarios para toallas o para la bolsa del pan.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Fernando.

Pues el ancho o hueco que debe dejar para que corra la puerta... es complicado de determinar a priori sin conocer el modelo de puerta, si será una puerta embutida dentro del tabique (como la primera fotografía que muestra el compañero Óscar), pues además del grosor de la puerta y holguras necesarias para que la puerta no roce, deberá tenerse en cuenta el grueso de doble tabique para ocultar la puerta y herrajes (guías) y el espesor del nuevo alicatado. Si se trata de una hoja vista (como el segundo ejemplo de Óscar), debe tener en cuenta el espesor de la puerta y algo de margen para que no roce con el mueble del horno y microondas... del modo que sea, si tiene que dar esa medida al montador de los muebles de cocina, lo está haciendo al revés... la puerta, sea del modelo que sea, debe estar montada antes de los muebles de cocina, pues en caso contrario, si deja un hueco de 8 o 10 centímetros o el hueco que vaya a dejar, con los muebles montados ¿como va a montar la puerta?...

Gracias. Un saludo.

Responder
Óscar  Nieva Morata
Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 7 años

Hola Fernando....!!!

Yo con las imágenes que nos muestras lo que haría sería instalar una puerta corredera para sacar el máximo partido a la cocina......quizás también una corredera empotrada si nos dan las medidas.

Una de las mejores firmas en este segmento es KRONA.

De otra forma yo pondría el módulo semicolumna de microondas y horno pegado al tabique.....No entiendo porque dices de dejar una separación de 8-10 cm...igual soy yo que no lo entiendo.

Gracias,

Un saludo,

MacBrico.

2 fotos
Responder
Fernando
Particular - hace 7 años

Adjunto fotos donde quiero poner puerta corredera y a continuacion va un mueble de cocina. Espero que ayuden las imagenes. Gracias

3 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de cristaleros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.